Tabla de contenido
Las plantas de interior son populares porque son relativamente fáciles de cuidar, aportan beneficios para la salud y pueden utilizarse en una gran variedad de estilos de decoración.
Son una gran opción para los que tienen poco espacio
Son una gran opción para los que tienen poco espacio para un jardín exterior o para los que viven en climas con inviernos muy fríos. Si es la primera vez que cuidas plantas de interior, estos consejos te proporcionarán la información necesaria para que tus amigas verdes crezcan.
1.¿Qué son las plantas de interior?
Las plantas de interior son plantas cuyo mejor hábitat se da dentro de un espacio. Por ejemplo, hay una gran variedad de plantas tropicales, como las palmeras, que crecen en interiores.
2.¿Cómo se plantan las plantas de interior?
Por lo general, las plantas de interior ya vienen en macetas, por lo que no es necesario plantarlas. Normalmente, sólo hay dos razones por las que tendrías que hacerlo.
- Si tu planta está creciendo demasiado, tendrías que cambiarla a un macetero más grande.
- Si quieres cultivar bulbos en el interior, tendrías que plantarlos tú mismo.
3.¿Cuánta luz necesitan las plantas de interior?
Las suculentas y los cactus necesitan luz solar continua y diaria. Las plantas con follaje necesitan aproximadamente 8 horas de luz al día. La cantidad de luz depende de las plantas que cultives, por lo que te sugerimos que investigues sobre las plantas específicas que vayas a cultivar.
4.¿Qué cualidades tiene una buena planta de interior?
Hay varias cualidades que hay que buscar al seleccionar una planta de interior.
- Un buen sistema de raíces: Esto es increíblemente importante a la hora de elegir una planta. No es práctico sacar una planta de su macetero para chequear sus raíces, pero si es una planta pequeña, podrías hacerlo. Las raíces sanas son gruesas y de color claro.
- Follaje: Esta es una buena regla general cuando se trata del follaje de las plantas; si no puedes ver a través de él, entonces el follaje es lo suficientemente grueso.
- Comprueba si traen enfermedades: Algunos signos que puede presentar una planta con plagas o enfermedades son puntos blancos, residuos pegajosos en las hojas y mal olor. Fíjate en que las hojas estén enteras y verdes.
5.¿Cuáles son las mejores plantas de interior?
Una buena planta de interior tolera menos luz y menos humedad. Además, serán menos propensas a las plagas. Tampoco suelen crecer demasiado (no querrías que una planta de interior crezca a gran velocidad). Las mejores son las siguientes:
- Aglaonema: Es una llamativa planta tropical que tolera poca luz y no crece demasiado rápido.
- Aspidistra: No es necesario regarla con mucha agua y soporta poca luz. Si quieres salir de vacaciones y no quieres estar pendiente de tu planta, la aspidistra es una gran opción para ti.
- Suculentas: Son de poca agua, pero necesitan luz para crecer.
- Dracenas: Hay que tenerlas en macetas pequeñas y regarlas solo cuando el sustrato se sienta seco.
- Filodendros: Luz abundante, pero no directa; riego regular, pero muy medido.
6.¿Cómo se cuidan las plantas de interior?
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus plantas de interior:
- Mantén la tierra de la maceta ni demasiado húmeda ni demasiado seca.
- Asegúrate de que la maceta tiene los agujeros de drenaje despejados.
- Pon tu planta cerca de una fuente de luz, ya sea natural o artificial.
- Determina qué especie de planta tienes para poder cuidarla con más precisión.
7.¿Cuánto tiempo suelen vivir las plantas de interior?
En promedio, las plantas de interior duran entre 2 y 5 años. Después de eso, las plantas dejan de crecer y, probablemente, sea mejor invertir en otra planta.
8.¿Cuál es el mejor tipo de abono para plantas de interior?
Elige un abono que diga “plantas de interior” en la etiqueta y utiliza la dosis específica indicada en el envase. Si vas a comprar abono para plantas en flor, busca un abono etiquetado con el tipo de planta (orquídeas, por ejemplo), pero si no está claro cuál debes elegir, no hay problema en utilizar el mismo abono que usas para las plantas de interior.
Esperamos que esta breve guía te sirva para tus futuros proyectos de jardinería dentro de casa. ¡Mucho éxito en ellos!