Preguntas frecuentes

Revisa todas las dudas aquí

Porque queremos ayudarte a tomar una decisión con todas tus dudas resueltas, ponemos a tu disposición una serie de preguntas frecuentes y sus respuestas para que sepas más de los distintos procesos asociados a la compra, entrega, post venta y otros aspectos de tu vivienda.

Post Ventay Servicio al cliente

Inmobiliaria PY pone a tu disposición un grupo de profesionales capacitados para solucionar eventuales problemas que pueden presentarse en tu vivienda, siempre que tengan su origen en el proceso constructivo.

Las coberturas de Post Venta no aplican en los siguientes casos:

  1.  No seguir las normas contenidas en el Manual de Uso, Mantención y Conservación.
  2. Modificaciones al inmueble sin aprobación de la inmobiliaria.
  3. Desgaste natural producido por el uso y paso del tiempo
  4. Caso fortuito o de fuerza mayor.
  5. Fuera del plazo establecido por Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Si eres propietario y deseas solicitar atención de Post Venta, contáctate con nosotros.

Lunes a Jueves: 8:45 hrs. a 18:30 hrs.
Viernes: 8:45 hrs. a 17:00 hrs.

La garantía de las viviendas es la establecida en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y consiste en:

  •  Por 10 años, para fallas o defectos de la estructura soportante del inmueble.*
  • Por 5 años, para fallas o defectos de elementos constructivos o de instalaciones.*
  • Por 3 años, para fallas o defectos de terminaciones o acabado de las obras.**

* Plazo cuenta desde la fecha de la recepción definitiva de la obra otorgada por la Dirección de Obras respectiva;

**Plazo cuenta desde la fecha de la inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

Para hacernos llegar tus observaciones o requerimientos, selecciona tu Zona y Ciudad y podrás ver foto, nombre, email y teléfono de el/la ejecutiv@ a cargo de atenderte.

Una vez solicitado el requerimiento a nuestro Departamento de Post Venta, un Ejecutivo PY se pondrá en contacto contigo en un plazo no superior a 5 días hábiles.

Procesode Compra

Primero, debes acercarte a cualquier sala de ventas de Inmobiliaria PY, para conocer y elegir la propiedad que más se adecúe a tus necesidades. Una vez elegida debes efectuar la Reserva. Luego, Inmobiliaria PY te contactará para la firma de la Promesa de Compraventa. En este momento debes pagar el pie.

Una vez aprobado el financiamiento para tu nueva propiedad se procederá a la redacción y posterior firma de la Escritura de Compraventa. A partir de este momento, se fija el día de Entrega de la vivienda. Este último procedimiento se realiza bajo la supervisión de nuestro Departamento de Post Venta.

Una vez elegida la casa o el departamento que se adecúe a lo que buscas, debes realizar la reserva en la Sala de Ventas. Para esto, debes pagar el monto requerido de acuerdo a las condiciones comerciales definidas para el proyecto en el que estás comprando. Este pago se efectúa con cheque, efectivo o tarjetas bancarias (crédito o débito). Con esta reserva, te comprometes a realizar la compra, y la inmobiliaria reserva la propiedad elegida. En esta misma instancia, se establece un plazo de 21 días para proyectos con entrega inmediata y 14 días para venta en verde, para la firma de la Promesa de Compraventa.

Para proyectos con entrega inmediata puedes pagar el pie al contado o con tus tarjetas de crédito de 2 a 18 cuotas, ya que Inmobiliaria PY tiene un acuerdo con Transbank para otorgarte este beneficio.

Si la compra es en verde, el pie puede ser pagado en cuotas iguales y sucesivas. La cantidad de las cuotas dependerá directamente de los plazos de entrega considerados por el proyecto. Esto se traduce en que será de tantas cuotas como meses queden entre la fecha de la firma de promesa de compraventa y la fecha estimada de escrituración de la vivienda.

Esto lo realizas en nuestras oficinas de Atención al Cliente.

Para obtener un crédito, con alguna institución que los otorgue, se requiere:

  •  Tener una renta compatible con el dividendo que se va a pagar, esto es normalmente, no superior al 25% de la renta líquida mensual del grupo familiar.
  • Tener un nivel de endeudamiento compatible con el crédito que se solicita.
  • Tener un comportamiento comercial intachable, tanto el solicitante como su grupo familiar.
  • Tener edad y salud compatibles para la obtención de un seguro de desgravamen.
  • Presentar un estado de situación debidamente respaldado con documentos.

El subsidio es un aporte en dinero o aporte económico a las familias que requieren apoyo para financiar la compra de su primera vivienda. Tiene por objetivo financiar, total o parcialmente la compra de una vivienda.
En Inmobiliaria PY, los proyectos que se acogen a subsidios estatales, están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.