Cuidar el jardín durante el otoño es imprescindible para tener buenos resultados cuando llegue la primavera. Además, ayudará a minimizar los daños del invierno.
Podar los árboles, arbustos y flores
La poda es fundamental para cuidar el jardín en otoño, puesto que estimula el posterior crecimiento de las plantas y las ayuda a crecer más fuertes. Es fundamental hacerlo a principios de otoño para que no se vean afectadas cuando comience el frío
1.Nutre el terreno
En otoño nos interesa que nuestro jardín esté lo más fuerte posible para sobrevivir el frío invierno, por eso tenemos que fortalecer las ramas, troncos y sobre todo las raíces. También puedes cubrir con hojas secas el jardín para que se mantenga hidratado y para prevenir daño en las raíces a causa del frío.
2.Corta hierbas y arbustos
Muchos arbustos llegan a esta época del año con ramas amarillas, secas o dobladas, es importante recortarlas para que crezcan con más fuerza. En los arbustos y matas hay que recortar una cuarta parte de la planta (dependiendo del tipo de arbusto o mata), para que aunque ahora nos parezca que los estamos dejando pelados, crecerán mucho más rápido.
3.Siembra pensando en la primavera
Aunque no lo creas, otoño es una excelente época para sembrar tus plantas, ya que al ser una estación seca corren menos riesgo de secarse y crecen más fuertes. Siembra plantas para qué florecerán en primavera, (tulipanes, jacintos y narcisos).
4.Escarificar el césped
Con la bajada de las temperaturas y el aumento de humedad, el césped empieza a decaer, por eso te recomendamos oxigenar el suelo haciendo agujeros en la tierra y abonarlo con algún fertilizante especifico para esta época del año.
Recuerda regular el riego, la temperatura, la humedad y la incidencia del sol ha cambiado desde verano, por lo que la frecuencia y duración del riego no puede ser la misma.
Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.