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Derechos de los Clientes Inmobiliarios en Chile

En Inmobiliaria PY estamos comprometidos con la transparencia y la protección de los derechos de nuestros clientes. Ya sea como comprador, arrendatario, o usuario de servicios inmobiliarios en Chile, debes saber que tienes derechos como consumidor que deben ser respetados. A continuación, presentamos los derechos que consideramos más relevantes para nuestros clientes:

Derecho a Información Clara y Veraz

Como cliente, tienes derecho a recibir toda la información relevante sobre la propiedad o servicio inmobiliario que recibirás, de manera clara, precisa y veraz. Esto incluye detalles sobre:

  • Características de la propiedad (tamaño, ubicación, estado de conservación).
  • Precio total y condiciones de pago.
  • Gastos asociados a cada operación, como impuestos y costos derivados de cada una de las operaciones en las que participes.
  • Documentación legal pertinente.
  • Toda publicidad o información promocional sobre una propiedad o servicio debe ser veraz y no inducir a error. En este sentido, tienes derecho a exigir que la información publicitada sea veraz en relación a lo que la empresa, a su turno, te ofrece u oferta.

Derecho a la Libre Elección

Tienes el derecho de elegir libremente la propiedad o servicio inmobiliario que más se ajuste a tus necesidades y preferencias. En este sentido, como empresa, nuestro interés es que tomes tus decisiones de compra y/o contratación sin ninguna presión por parte de la Empresa, de modo que tu decisión sea producto de la libre elección, y no de condiciones apresuradas o desfavorables para ti.

Derecho a la No Discriminación Arbitraria

Es importante que sepas que como Empresa no te podemos discriminar por motivos de raza, género, edad, religión, orientación sexual, condición socioeconómica, o cualquier otra característica personal en el acceso a bienes y servicios inmobiliarios.

Derecho a un Contrato Justo

Como consumidor tienes derecho que los contratos inmobiliarios sean claros y equitativos. En este sentido, tienes derecho a:

  • Revisar y comprender todas las cláusulas del contrato antes de firmarlo. En caso de dudas, puedes solicitar a nuestro personal las aclaraciones que estimes pertinentes.
  • Recibir una copia del contrato firmado.

Derecho a la Seguridad y Calidad

Las propiedades ofrecidas deben cumplir con las normativas de seguridad, calidad y habitabilidad establecidas por la ley. Esto incluye:

  • Certificación de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.
  • Cumplimiento de las normas de construcción y urbanización.
  • Todas las casas nuevas cuenta con una garantía legal, de 3, 5 y 10 años, dependiendo del tipo de falla, que la Empresa está obligada a respetar.

Derecho a Reclamar y Recibir Respuesta

Si consideras que tus derechos como consumidor han sido vulnerados, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa inmobiliaria o ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). La Empresa tiene la obligación de atender tu reclamo y darte una respuesta en un plazo razonable.

Derecho a la Protección de tus Datos Personales

  • Cualquier dato personal que compartas con nosotros será tratado con la máxima confidencialidad posible, y solo se utilizará para los fines acordados.
  • En cualquier momento tienes derecho a acceder, rectificar y/o solicitar la eliminación de los datos personales que maneje la Empresa.

Compromiso de Inmobiliaria PY S.A.

En Inmobiliaria PY nos esforzamos en forma permanente por respetar los derechos de nuestros clientes. Si tienes alguna pregunta o necesitas de asistencia, no dudes en contactarnos a través de  nuestro departamento de Servicio al Cliente a contacto@py.cl 

Obligaciones del Cliente

No obstante los permanentes esfuerzos que como Empresa podemos realizar en beneficio de nuestros clientes, para que estés debidamente informado y protegido, también es indispensable que, como Consumidor, cumplas con las obligaciones que como tal te asisten. En este sentido, recuerda que son deberes tuyos:

  • Tomar tus decisiones de compra o contratación libre e informadamente.
  • Leer detalladamente los contratos antes de firmarlos.
  • Informarte completa y detalladamente sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado (precio, condiciones de contratación, etc.).
  • Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios.
  • Informarse y buscar los medios para acceder a la educación que le permita ser un consumidor responsable.

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