Francisco Pérez Yoma

Ingeniero y empresario chileno del sector inmobiliario. Francisco Pérez Yoma estudió ingeniería civil en la Universidad de Chile, ahí recibió su título como Ingeniero.

Fundador de uno de los grupos de construcción e inmobiliario más grandes de Chile, Empresas FPY en 1978. Su giro principal es la construcción de viviendas de interés social y sectores medios, logrando desde su creación la construcción de 120 mil viviendas hasta la actualidad

Es fundador y Presidente de la Inmobiliaria PY S.A., la misma que forma parte de Empresas FPY y de un holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Con más de 35 años de experiencia en el mercado, y posicionada como una empresa líder en el mercado inmobiliario con presencia en varias regiones importantes de Chile

Fundador de Maquinaria Carrán S.A. Empresa dedicada al arriendo de maquinaria y equipos para la construcción desde el año 1987, con un respaldo de más de 30 años de experiencia gracias a sus socios y fundadores, encargados de convertir el departamento de maquinaria de empresas FPY en una empresa proveedora de servicios para la construcción.

Respecto al sector pesquero, en el año 1995, Francisco adquirió la Pesquera Confish S.A. Empresa dedicada a la fabricación de harina y aceite de pescado en Coronel, Región del Bío Bío, Chile. Luego de varios años, en el año 2002 se fusionó con la Pesquera Itata S.A., hoy Blumar S.A., una de las principales en Chile.

En el rubro agrícola, es Presidente de la empresa Agrícola Los Alfalfales, dedicada a la producción de frutos secos desde el año 1985.

Francisco Pérez Yoma posee múltiples inversiones en el extranjero, las principales en Estados Unidos. Ahí participa en el rubro hotelero, donde es miembro del Directorio y del Comité de Inversiones de Driftwood Development Partners y Driftwood Lending Partners (www.dadlp.com), y también en el rubro de renta inmobiliaria de oficinas, desarrollo inmobiliario de viviendas y posee una operación agrícola ganadera.