Hero
Noticias 03.08.2022

10 formas distintas de decorar tus paredes con cuadros

3 min lectura

Si estás aburrida o aburrido de ver tus paredes vacías porque no sabes qué cuadros poner ni cómo hacerlo, esta nota es para ti.

Decora las paredes de tu hogar

Puedes decorar con cuadros aportando calidez y personalidad a tu casa. A continuación te entregamos algunas ideas que te ayudarán a solucionar el pequeño inconveniente de unas paredes blancas y aburridas.

1.Haz un arreglo de cuadros sobre un mueble

Utiliza distintos cuadros para llamar la atención sobre un mueble, como un rack, un arrimo o una cómoda. Para llenar todo el espacio, debes alinear los bordes exteriores del conjunto de cuadros con el ancho del mueble en cuestión, creando un rectángulo o un cuadrado imaginario. Para conseguir que el conjunto tenga cohesión, reúne una colección de piezas con una paleta de colores o un estilo similares.

2.Estantería que sirva de apoyo para cuadros o fotografías

Una amplia estantería flotante añade carácter a una pared en blanco y te permite la libertad de cambiar sin inconvenientes los cuadros que hayas puesto en ella.  Pon en la estantería láminas o cuadros enmarcados y tus accesorios favoritos. Si tienes una pared más grande, cuelga varios estantes y escalona sus alturas. Por ejemplo, marcos pintados de tonos coloridos hacen las veces de obras de arte que destacan sobre una pared blanca.

3.Cuadros hechos con siluetas de la familia

Decora el comedor o el pasillo con cuadros hechos de siluetas de tu familia. Las piezas pueden destacarse sobre la pared con marcos negros y un paspartú blanco. Pon los retratos en una composición limpia y equilibrada con un espacio uniforme entre cada pieza.

4.Pared temática

Si eres fanático de un tema, adorna esa zona vacía con variaciones sobre un mismo tema de decoración. Por ejemplo, si te encanta el mar, ¿qué tal si reúnes diferentes objetos o láminas alusivas y las enmarcas?  De este modo, creas un área específica con el tema que más te gusta.

5.Galería de arte infantil

Añade un toque de fantasía infantil a cualquier habitación de tu casa enmarcando las obras de arte de tus hijos. Si las cuelgas en zonas muy transitadas, los niños se sentirán especiales. Para que las obras de arte combinen fácilmente con tu entorno, elige marcos tradicionales.

6.Cabecera original

Utiliza láminas enmarcadas para rellenar el espacio en blanco de la pared detrás de la cama. Este conjunto también hace las veces de cabecero. Para crear un aspecto cuadriculado, utiliza marcos negros cuadrados y cuélgalos muy juntos, dejando unos 3 centímetros entre los bordes de cada marco.

7.Arreglo sobre paredes oscuras

El arte gráfico colorido resalta en las paredes muy saturadas. Enmarca pósteres de música o de películas con marcos blancos para que destaquen aún más en tales paredes. El aspecto es moderno pero sofisticado, un ambiente muy ad hoc para una oficina en casa.

8.Libros para decorar

Reúne una colección de libros viejos o ilegibles con cubiertas divertidas. Quita las cubiertas y cuélgalas en marcos para crear una instalación de arte en la pared con temática literaria. Por el contrario, si quieres mantener los libros intactos, escanea las cubiertas e imprímelas en papel fotográfico.

9.Galería de marcos variados

Ve a una tienda de segunda mano para conseguir un surtido de marcos antiguos. Píntalos todos del mismo color o utiliza una combinación de colores, y cuélgalos en forma de galería. El uso de una variedad de tamaños crea el aspecto de haber sido reunidos a lo largo del tiempo.

10.De a tres (no solo para cuadros colgados)

Hay una regla de oro en decoración: exhibir los objetos de a tres. En general, los números impares son más interesantes para la vista. Puedes poner un número impar de objetos de forma simétrica, para conseguir un enfoque ordenado, o apostar por un aspecto más creativo y desenfadado con una disposición asimétrica. Los números impares también son una buena técnica para colgar objetos diversos, como platos, fuentes y otros objetos de colección.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a poner manos a la obra para que, pronto, tus paredes se vean coloridas y hermosas.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más