Hero
Noticias 03.06.2021

15 ideas fabulosas para decorar un departamento pequeñito

3 min lectura

¿Se puede ampliar un departamento de pocos metros sólo con una buena decoración? Sí, Inmobiliaria PY te cuenta todo sobre las mejores texturas, colores, muebles y mucho más para hacer crecer tus espacios y vivir cómodamente.

Trucos y más trucos

Aunque tu departamento sea pequeño, tiene muchas posibilidades de ampliarse visualmente.

1.Elige un mueble grande

Uno de los trucos muy efectivo cuando los centímetros sí importan, es optar por un sólo mueble de grandes dimensiones y evitar disponer varios de menor tamaño. Eso te dará una sensación de mayor amplitud.

2.Techos más altos

Otra opción es elegir muebles que cubran completamente las paredes de suelo al techo. Puedes usar una estantería en la pieza o un gran armario en la cocina, lo cierto es que te permitirán lograr una sensación de techos más altos. Todo un plus.

3.Decora tu terraza a tono

Si tienes terraza, este consejo te va a encantar. Decórala a tono con los colores del interior, así conectarán ambos ambientes y proporcionarán una mayor sensación de amplitud.

4.La magia de las repisas

Atrévete a incorporarlas, dan una sensación de gran liviandad. Te ayudarán a decorar y, además, a ordenar tu casa con estilo.

5.Crea un punto de atracción

Elige el mejor lugar de tu departamento y destácalo. Así atraerá todo el foco de atención y permitirá que los pocos metros del espacio pasen desapercibidos.

6.Separa ambientes

Si quieres separar ambientes, opta por las celosías. Hay muy bonitas en madera que te permiten dividir los ambientes, otorgando un efecto de luces y sombras que pueden darle un toque interesante a tus espacios.

7.Aprovecha al máximo la altura

Si tienes muebles altos, aprovecha para mantener arriba los objetos. Así se verá más ordenado y sin peso visual a la altura de la vista.

8.Opta por los sofás esquineros

Los sofás de esquina o en “L” son los perfectos compañeros de los ambientes de menor tamaño. Encajan a la perfección en espacios de dimensiones cuadradas y le dan un toque entretenido a tu espacio.

9.Esconde tu televisor

La relación entre espacios pequeños y televisión puede ser complicada. El aparato de televisión es una caja negra que se come los espacios, absorbe la luz y asume un protagonismo sobredimensionado. Una solución muy práctica es disponer de paneles correderos que te permitan esconderlo. Así de fácil.

10.Imagina nuevos usos para los espacios de tránsito

Con ingenio y creatividad, todos los espacios tienen la capacidad de cambiar. Un pasillo puede transformarse fácilmente en una bonita oficina. El espacio que hay debajo de tu escalera, puede ser ideal para situar un estupendo librero.

11.Mesitas de noche en altura

Las mesitas de noche o veladores volados o en altura son elementos que pueden realzar la decoración de tu dormitorio. Son bonitos, originales y muy funcionales. Le darán estilo y liviandad a tu habitación.

12.El encanto del blanco

Opta por una cama en tonos blanco o crudo y deja los demás colores para los cojines. Le dará una sensación de liviandad y serenidad a tu pieza.

13.Cortinas ligeras

Si tienes que optar por vestir tus ventanas, opta por cortinas ligeras. Sí, porque las telas nobles como el lino proporcionan belleza y, además, liviandad.

  1. Reduce los estampados

Sí, sabemos que pueden ser bonitos, pero tienen sus bemoles. Una base con tonos neutros es la mejor opción para espacios de menor tamaño. Ahora, para que tu ambiente no se vea plano, añade texturas. Agrega motivos de colores discretos y evita las estridencias.

14.Paredes livianas

Hay un elemento fundamental para decorar espacios pequeños: no satures tus paredes.

Tener un departamento pequeño y funcional no significa que debas sacrificar el buen estilo decorativo. Te invitamos a diseñar tus espacios con las últimas tendencias y sin perder el estilo, verás que tendrás un magnífico resultado en cada uno de tus ambientes.  Sí, porque todo espacio, por pequeño que sea, tiene cientos de opciones para que se vea más amplio y cómodo. Te invitamos a liberar tu imaginación.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más