Noticias

5 ideas para un hogar más ecológico

Hogar Sustentable 05.08.2021

La importancia por el cuidado del medio ambiente en Chile y el mundo es cada día más latente y preocupante, puedes minimizar el impacto: reutilizando, reduciendo y cuidando el consumo energético. Sigue estos consejos y podrás tener un hogar más ecológico, reducir tus costos y ayudar al planeta.

Utiliza productos libres de químicos

Los productos cosméticos como jabones, cremas, shampoo, y aquellos que usamos para la limpieza como detergentes pueden ser muy dañinos y corrosivos para nuestra salud por la cantidad de químicos y sulfatos que tienen, que a su vez impactan directamente en la contaminación de las aguas de los ríos y mar de nuestro planeta.

Elige productos bio que incluyan ingredientes orgánicos para realizar sus preparaciones y estarás cuidando tu salud y la del planeta.

Reduce tu consumo de energía

Aprovecha la luz que te entrega el día, el sol es una excelente fuente de energía para iluminar tus espacios, si tienes la posibilidad de incluir un sistema de energía solar en tu hogar, no lo dudes ahorrarás dinero y contribuirás en la protección del medio ambiente.

También puedes reemplazar tus ampolletas por LED y bajo consumo, apaga las luces que no estés utilizando, lo mismo con el agua, y si tienes una fuga encuentra el problema y arreglarlo.

Recicla y reutiliza

Si aún no has comenzado, hoy es el momento de reciclar y reutilizar. Deja de lado los desechos y comienza a tomar acciones que permitan mantener un planeta más limpio y libre de residuos.

Casi todo se puede reciclar: plástico, papel, cartón, vidrio, acércate al centro de acopio más cercano que exista en tu comuna una vez que hayas separado cada uno de los materiales.

Plantas para tus espacios

Sabías que las plantas como el gomero y la palmera de bambú te pueden ayudar a limpiar el aire de tu hogar, combínalas para mantener tus espacios más limpios y a su vez estarás aportando color.

Evita el uso de plástico

Todos sabemos el grave impacto que está causando el uso de plástico en ríos, playas y bosques. Prefiere productos con envases más amigables para el medio ambiente como el vidrio, ten en cuenta que el uso de envases plásticos impactan directamente en nuestra salud porque estamos ingiriendo pequeñas partículas de este material sin darnos cuenta.

OtrasHogar Sustentable

05.08.2021

5 ideas para un hogar más ecológico

Ver más

03.05.2021

Tendencia Eco, menos consumo de energía y más ahorro

Ver más

24.10.2019

3 Ideas prácticas para guardar tu bicicleta en casa

Ver más