Hero
Noticias 15.03.2021

5 tipos de cortinas para lograr el ambiente deseado

4 min lectura

Las cortinas son una pieza fundamental que aporta colorido y estilo a la decoración de tu hogar, incluso cuando se trata de terrazas o espacios de trabajo.

De los distintos tipos de cortinas que podemos tomar en cuenta a la hora de crear nuestros ambientes, vamos a presentar las principales, ya que existen muchas variedades, en cuanto a confección, diseño, acabado, textura y materialidades. Lo importante es que tomes en cuenta qué tipo de espacio interior y atmósfera quieres crear, y cuáles son las principales funcionalidades que deben cubrir.

Inmobiliaria PY te muestra cinco estilos

Que fácilmente puedes encontrar en el mercado y las recomendaciones de uso, según el estilo de tu hogar, la forma de la ventana o la luz que quieres dejar entrar por ella.

1.Stores o cortinas romanas

Son aquellos inspirados en los diseños creados con un sistema de cuerdas, que en la actualidad llevan un sistema oculto de cadenas que permite regular la apertura. Su uso se recomienda para ventanas correderas, también para ambientes pequeños y espacios funcionales.

Entre sus ventajas están que son muy ligeras, fáciles de instalar y limpiar. Además, quedan genial en ambientes modernos y de inspiración minimalista.

Ocupan poco espacio y tienes libertad de escoger entre telas de diferentes texturas y transparencia, ya sea en colores lisos o estampados.

Al recogerlos. La ventana o ventanas quedan completamente despejadas; y es que realmente ocupan muy poco, pasando desapercibidos cuando están en esta posición.

2.Cortina tradicional de tela

Son las cortinas más usadas y versátiles para el diseño de interiores. Su uso se remonta siglos atrás ya que es el diseño más sencillo de elaborar. Su mecanismo permite además combinarlo con otro tipo de cortinas, por lo que las hace aún más populares, combinando un visillo con una tela con diseño y más pesada, como podría ser un gobelino, que se sitúan por encima y suelen permanecer a los lados de la ventana o puerta, aportando elegancia a tu living o habitación principal.

Entre las cortinas tradicionales podemos encontrar diseños distintos que varían en función del peso del tejido, su caída o disposición.

Ahora bien, en la actualidad se han convertido en una pieza que puede funcionar sin problemas por sí sola y son muy fáciles de hacer en casa.

Lo que más destaca de los visillos, en telas transparentes y livianas, es que crean privacidad pero sin restar ni un ápice de luz, especiales para espacios de trabajo o áreas comunes como estudios y terrazas.

3.Cortinas venecianas

Son las formadas por pequeñas láminas y cuentan con la gran ventaja de que pueden girarse para buscar la orientación de entrada de la luz que deseamos.

Son muy útiles para pequeñas oficinas en casa, estudios, o habitaciones juveniles, pero también para cocinas y terrazas. Además, si bien son más comunes en aluminio, las encontramos en diferentes materiales como el PVC, ambos tipos proponen texturas y colores diversos. También hay empresas que las ofrecen en distintos tipos de madera y muy elegantes para instalar en espacios de cocina integrados al living-comedor.

4.Rollers

En este tipo de cortinas, la funcionalidad y el elemento tecnológico que ofrecen es importante, ya sea por la variedad existente como por las características de los textiles con los que se pueden fabricar.

Si lo que quieres lograr es filtrar la luz y un buen manejo de la privacidad, también sirven para bloquear el el calor y el frío, por sus diferentes niveles de transparencia y materiales; un ejemplo de ello son la variedad de telas blackout que entregan oscuridad y un 100% de privacidad.

Las cortinas blackout y screen cuentan con filtro UV, por lo que son ideales para dormitorios, salas de estar y salas de reuniones, entre otros. También son recomendadas para reemplazar el visillo con la cortina tradicional, otorgando un toque moderno a los espacios.

5.Cortinas enrollables de bambú o fibras naturales

Si bien son ideales para decorar puertas y los cierres de terrazas o balcones, también las puedes usar en el dormitorio y la sala de estar. Las cortinas de bambú, coligue o yute, generan ambientes cómodos y tranquilos, convirtiéndose en una protección ideal contra la luz brillante en un día soleado.

Las fibras naturales son las indicadas para crear espacios cálidos y decoraciones con un toque étnico.

Definitivamente, las fibras naturales se están convirtiendo en los materiales de diseño muy populares y esto se debe a que es un material amigable con el medio ambiente que ofrece un look natural a tus espacios y la mejor opción si quieres lograr un estilo relajado, ecológico o asiático.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más