Hero
Noticias 14.03.2022

Aprende a usar la pintura tizada o Chalk Paint para renovar tus muebles

3 min lectura

Si quieres pintar tus muebles por primera vez o buscas una forma de renovarlos, en estas líneas Inmobiliaria PY te guiará para que logres sorprendentes resultados.

Si quieres pintar tus muebles

La pintura tizada o Chalk Paint (que es la marca patentada) es una herramienta fantástica para otorgar a tus muebles un aspecto totalmente nuevo en muy poco tiempo. No hace falta ser un pintor profesional para conseguir resultados increíbles: sólo necesitas el color de pintura que elijas, un pincel y un poco de cera para pintura tizada para proteger el acabado. Esta pintura es extremadamente versátil y tiene características que la hacen única:

1.Fácil aplicación y gran adherencia

Sea cual sea el mueble que vayas a pintar, no tienes que preocuparte de lijar o imprimar primero (salvo excepciones que confirman la regla). Puedes pasar directamente a la parte divertida. La pintura tizada tiene un increíble poder de adherencia y se puede pintar con ella casi cualquier superficie. Puedes aplicarla con una capa gruesa para conseguir un aspecto rústico y texturizado o con una capa fina para conseguir un aspecto moderno y elegante. Una vez que estés conforme con lo que pintaste, es el momento de sellar para conseguir un acabado duradero, dependiendo si es uso interior o exterior.

Pintura a base de agua con un “pequeño matiz”: Es una pintura acrílica que contiene yeso en su estructura, lo que evita el uso de diluyentes y otro tipo de productos más complicados. Por definición, la pintura acrílica es a base de agua.

Tiempo de secado: Por lo general y, lógicamente, dependiendo del clima, esta pintura se seca muy rápido, entre 1 a 3 horas. Pasado ese tiempo, ya puedes aplicar la segunda mano.

Amplio abanico de colores: La pintura tiza tiene un amplio abanico de colores ya preparados que son perfectos para mezclar a gusto y crear nuevos colores.

Rendimiento: Con un litro de pintura puedes cubrir 6 metros cuadrados por su alto poder de cobertura y considerando que, con poca cantidad, puedes trabajar superficies amplias.

2.Guía paso a paso para pintar los muebles

  • Si es posible, retira todos los herrajes, como los tiradores, de los muebles.
  • Este paso es primordial: limpia el mueble con un paño húmedo para retirar cualquier rastro de suciedad (hay que evitar los productos químicos agresivos).
  • En casos excepcionales, será necesario lijar un poco antes de pintar.
  • Antes de aplicar la pintura es necesario moverla desde el fondo del envase con el fin de que el color quede uniforme. Puedes utilizar una varilla o cualquier otra cosa que tengas a mano.
  • Sumerge el pincel y aplica la pintura directamente sobre el mueble. A medida que vayas pintando, mueve la brocha en todas las direcciones y por toda la pieza.
  • Espera a que la primera capa esté seca al tacto. Dependiendo del clima, esto puede llevar de 1 a 3 horas. Una vez seca, aplica una segunda capa de la misma manera. Dependiendo del estado del mueble, puede que no sea necesario poner más capas.
  • Espera a que la pintura esté completamente seca. A continuación, aplica la cera de la misma manera que la pintura. Utiliza un pincel o un paño sin pelusas para aplicarla en todas las direcciones. Trabaja por secciones eliminando el exceso con un paño limpio. Asegúrate de que la cera quede aplicada por todas partes.

Puedes utilizar el mueble en cuanto la cera se haya secado al tacto, pero ten en cuenta que tardará hasta 2 semanas en alcanzar su máxima dureza (lo que se conoce como «período de curado»). Durante este tiempo, debes tener mucho cuidado con el mueble. Ahora que has seguido estos sencillos pasos, estás listo para empezar a pintar.

Es fácil actualizar los muebles con pintura tizada, tanto si has heredado un mueble antiguo como si lo has encontrado en una venta de garage. Quizás simplemente quieras actualizar algo que ya tienes y que ya no se ajusta a tu estilo.

3.¡No solo muebles!

Cuando hablamos de la versatilidad, no estábamos exagerando. No solo puedes pintar tus muebles, sino que otros objetos también como tapiz de sillones, cortinas, fibras naturales, como yute o mimbre, botellas de vidrio, corcho, plástico y acrílico. Por lo tanto, ¡tu imaginación es el límite!

Esperamos que estos consejos y sugerencias te hayan servido y ya estés planeando un nuevo proyecto usando este tipo de pintura.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más