Hero
Noticias 13.04.2021

Beneficios de integrar la naturaleza en tus espacios interiores

3 min lectura

Una casa o departamento que incluya vegetación es más hermoso, saludable y alegre, ya que además de su belleza, la vegetación ayuda a limpiar el ambiente y regular su humedad. Parece increíble, pero las plantas absorben gases contaminantes, purifican el aire y tienen un efecto positivo en nuestro ánimo: reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención y ayudan a nuestro bienestar general.

En las grandes ciudades, las zonas verdes son cada día más escasas, por lo que Inmobiliaria PY te enseña cómo aprovechar las ventajas de incorporar jardines en los hogares, que además de aportar un toque de color y vida a nuestros espacios, proporcionan belleza natural e increíbles beneficios.

Durante el día aportan oxígeno fresco y por la noche expulsan dióxido de carbono por la noche, en un ciclo de vida que nos beneficia mental y físicamente.

Cuidar plantas potencia la concentración

Las plantas que requieren cuidados específicos ayudan a mejorar tu concentración, y cuando crecen saludables te hacen sentir orgulloso. Eso explica que después de haber criado bonsái u orquídeas con éxito, venga otro y otro… ¡El cuidado de las plantas es una actividad indoor maravillosa!

Un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) demostró que las personas que tenían plantas verdes en sus oficinas trabajaban más felices, más concentradas y eran un 15% más productivas.

Inmobiliaria PY te da a conocer algunos beneficios que tiene incorporar plantas en tu hogar:

–    Son aromatizantes naturales y así evitamos usar aromatizantes artificiales que son contaminantes.

–    Mejoran el estado anímico: Cuidarlas, regarlas, podarlas, verlas crecer y florecer, sin duda, te relajan.

–    Ayudan a disminuir el estrés: Los colores y el aroma de las flores y plantas verdes influyen en el aspecto emocional. Las flores de colores más vivos nos transmiten más energía, mientras que las plantas verdes de tonos más suaves nos proporcionan relajación y tranquilidad.

–    Purifican el aire: Durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, produciendo una energía limpia necesaria para el proceso respiratorio del ser humano.

–    Ayudan a respirar mejor: Las plantas aumentan la humedad y reducen la sequedad del ambiente, lo que nos ayuda a respirar mejor.

–    Son remedios naturales: Muchas plantas tienen propiedades terapéuticas como la melisa, la hermosa lavanda o el aloe vera. Otras se pueden utilizar para sazonar las comidas, como el romero, la menta o el orégano.

–    Reducen la electricidad estática: Al proporcionar humedad, reducen la electricidad estática en tus ambientes interiores.

–    Alivian la sensación de cansancio: Las plantas captan el polvo y remueven agentes patógenos, reduciendo su presencia en el aire en un 20%, lo que disminuye la sensación de fatiga.

–    Reducen el ruido: Especialmente en lugares cerrados y con suelos duros.

–    Combaten la polución y reducen la contaminación: Las plantas absorben gases nocivos y los transforman en nutrientes, mejorando el aire que respiramos y reduciendo la contaminación.

–    Mejoran el estado de ánimo.

–    Mejoran la piel: Al humedecer el aire, las plantas mejoran la hidratación de nuestra piel.

Y por si fuera poco, desde el punto de vista psicológico, tienen una función muy importante y es que podemos considerarlas como «compañeras» o recuerdos. Muchas especies son fáciles de multiplicar, traspasar y regalar “hijitos”. Una planta que te regalan siempre va a ser un recuerdo hermoso y duradero.

Aunque tengamos un espacio muy pequeño, siempre es posible encontrar un lugar donde ubicar un hermoso manto de eva o un gomero, también una pequeña huerta que podemos usar para condimentar y aportar sus beneficios a nuestro alimento diario.

 

 

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más