Noticias

Cinco ideas para darle ambiente a tu terraza

Patio y Terraza 29.04.2021

Sea como sea su tamaño o diseño, tu terraza tiene muchas posibilidades de ser más cómoda, bonita o funcional y para ello Inmobiliaria PY te da 5 ideas de decoración que te ayudarán a sacar el máximo partido a la tuya.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es qué uso le vas a dar a la terraza, ya sea grande, pequeña o mediana. Para qué quieres usarla es lo más importante y antes de comenzar a decorarla, debes definir si la quieres acomodar para a trabajar en ella o si te gusta comer al aire libre disfrutando del paisaje, o solamente lo que quieres es relajarte y ver el atardecer sumido en la tranquilidad, para esto, la mejor opción será incluir un cómodo sofá.

1- Terrazas grandes

En una terraza amplia o en L, puedes dividir el espacio en dos zonas: una de relax y otra con un comedor exterior. Para mantener una decoración armónica, trata de que el color de los accesorios, como de los cojines o de las sillas en el comedor sean similares, o el mismo con telas de diferentes diseños.

2-  Juega con los colores

No hay normas para elegir los colores, pero sí que es cierto que la misma teoría que sirve en el interior la puedes aplicar en el exterior. El blanco y los neutros son siempre un acierto, ya que potencian la luz, iluminan el ambiente y combinan con todas las tonalidades.

Para que sea acogedora es bueno incluir complementos de fibras como el yute y cojines con textiles diferentes o bordados que contrasten otorgando un toque de alegría.

3- Terrazas básicas

¿Cómo podemos decorar una terraza cuando los metros escasean pero queremos disfrutarlas al máximo? Puedes incluir una mesa redonda, preferiblemente plegable,  con un par de sillas livianas y una repisa para colocar tus plantas.

Otra idea es ubicar bancos completamente pegados al perímetro de la terraza, la sensación es de mayor amplitud y puedes ubicar una mesa de centro baja donde ubicar un lindo macetero con flores o un jardín de suculentas.

4- Decora con arte y creatividad

Siempre habrá una pared donde colgar cuadros u una esquina donde ubicar un móvil que suene con el vaivén de la brisa. Al decorar la terraza no te limites a los muebles, añade otros elementos, como un farol que aporte calidez y un toque intimista.

5- Incluye un comedor exterior

No hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa comida al aire libre. Por eso, si tu terraza cuenta con suficiente espacio, coloca una gran mesa de comedor. Si es una terraza cerrada, mejor, ya que lo podrás usar en toda estación.

Las mesas de madera de teca aguantan bien en el exterior y con unas cómodas sillas de metal con cojines de colores, querrás disfrutar de la sobremesa. Recuerda ubicar justo sobre la mesa una lámpara que emita una luz acogedora y a la vez directa.

Consejos

  • Si tu terraza dispone de pocas horas de sol, puedes potenciar su luz pintando de blanco los muros y eligiendo plantas y telas que transmiten vitalidad y alegría.
  • A la hora de escoger cada uno de los elementos que integrarán la terraza -suelo, mobiliario, cojines y toldos-, se deben seleccionar materiales que aguanten bien la exposición al sol y a la lluvia.

La terraza es el espacio de tu casa que te conecta con el exterior y con la naturaleza. El lugar para un respiro de relax, inspiración y también para compartir, por eso en Inmobiliaria PY te seguiremos dando consejos y datos para que cualquier lugar de tu casa sea el mejor.

 

OtrasPatio y Terraza

20.09.2021

Disfrutar de un buen asado en la terraza de mi departamento

Ver más

29.04.2021

Cinco ideas para darle ambiente a tu terraza

Ver más

15.03.2021

5 hierbas aromáticas que puedes cultivar en tu terraza o cocina

Ver más