Hero
Noticias 14.10.2022

¿Cómo decorar un living comedor?

4 min lectura

Acabas de comprar un departamento, ¿pero aún no sabes cómo aprovechar la distribución? ¡Aquí tenemos la solución! Sabemos que crear separaciones entre las habitaciones, sin perder la esencia del espacio abierto, puede ser un reto. Por lo tanto, no hace falta decir que la sala y el comedor deben ser funcionales y acogedores.

De hecho, un living comedor es una forma estupenda de aprovechar un plano abierto que permita un mayor grado de flexibilidad. Y como estarán unidos, cada uno debe tener su propio estilo. A continuación, te brindaremos algunos tips clave de cómo decorar un living comedor y sacarle el máximo provecho. 

5 ideas para decorar un living comedor

Las salas de estar y los comedores combinados se adaptan perfectamente al modo de vida actual, en el que los espacios abiertos tienden a predominar tanto en las nuevas construcciones como en las reformas de viviendas existentes. 

Asimismo, la colocación inteligente de los muebles y los accesorios pueden ayudarte a crear fluidez en un espacio de uso mixto, creando zonas bien definidas pero flexibles para la sala y el comedor. A continuación, veamos algunas ideas de decoración:

1.Define los espacios con alfombras

¿Sabías que agregar una alfombra a un espacio añade textura, aporta calidez e infunde color, pero también hace maravillas para definir y separar los espacios? Por ello, te recomendamos crear separaciones claras entre las zonas de la sala y el comedor cuando asignes a cada una su propia alfombra.

De este modo, se crearán límites en la decoración del living comedor de tu departamento, que te mostrarán a ti y a tus invitados dónde empieza la sala de estar y dónde termina el comedor. Y como existen muchas formas y tamaños, encontrarás una que se adapte al estilo de tu hogar.

2.Utiliza un sofá como separador de ambientes

sofa separador ambientes

Los biombos son una gran manera de dividir cualquier espacio, pero anulan el propósito de un concepto abierto. En su lugar, te sugerimos emplear muebles para crear una división muy necesaria entre los espacios interiores de los departamentos.

El respaldo de tu sofá podrá actuar como el perfecto separador de habitaciones si lo colocas estratégicamente, y no producirá una pared improvisada que arruine tu aireado plan abierto y, por supuesto, la decoración.

Entonces, te recomendamos ubicar tu sofá con la parte trasera mirando hacia el comedor. De este modo, cada habitación quedará completamente definida y será única. Después, prepara la sala de estar para que tenga lo esencial, como una mesa de centro, mesas auxiliares o sillas, y colócala frente al sofá de forma que resulten funcionales. 

3.Asigna a cada espacio detalles característicos

A la hora de definir un espacio, te sugerimos que explores los elementos de diseño que van más allá de las opciones de asientos y los tipos de alfombras. De hecho, con la incorporación de sencillos accesorios y elementos de diseño, cada espacio se convertirá en algo propio.

Y ¿cómo decorar departamentos pequeños? Por ejemplo, puedes emplear una lámpara colgante sobre la mesa del comedor para que el espacio de la cena tenga su propia iluminación. Esto hará que el espacio del comedor se sienta definido y personalizado. 

Además, pintar una pared para acentuar la sala o colgar un cuadro decorativo en el comedor dará a ese espacio su propia identidad. Por otro lado, la sala puede tener una mesa de centro atractiva que combine con los muebles auxiliares. ¿Qué esperas? ¡Es hora de buscar decoraciones para departamentos!

4.Combina algunos elementos importantes de la habitación

Como hemos mencionado anteriormente, cada espacio debe ser único en un living comedor, pero no estaría mal combinar algunos detalles y realzar más la decoración. En este caso, te sugerimos hacer coincidir los cojines con el mantel u otros elementos importantes de la cocina, creando un espacio cohesionado sin sobrecargar la habitación.

Incluso puedes optar por utilizar las sillas adicionales del comedor como parte del espacio extra para sentarse en la sala. Solo tendrás que añadir un cojín o dos para hacerlas más cómodas y poseerás más asientos cuando los necesites en cualquiera de las dos habitaciones.

5.Elige un almacenamiento flotante y flexible

almacenamiento flotante

Considera la posibilidad de dejar que un almacenamiento elegante cumpla una doble función. Por tanto, debes aprovechar al máximo un mueble, donde puedas guardar las vajillas que necesitas para cenar, como también los medios de comunicación que puedas usar para tu espacio vital en la sala.

Y en caso de que tengas que decorar un departamento pequeño, opta por instalar el mueble de almacenamiento en la pared como uno flotante. Esto ayudará a que el lugar no se sienta recargado, manteniendo una sensación de amplitud.

Hasta aquí hemos visto 5 consejos de decoración para el living de tu departamento. No olvides desplazarte por todo el sitio y ver qué necesitas para maximizar el diseño de concepto abierto de un living comedor. Así, tendrás un glamuroso comedor para organizar cenas como también una acogedora sala para ponerte al día con tus amigos.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más