Hero
Noticias 14.06.2022

Cómo lograr una casa acogedora y cálida para este invierno

3 min lectura

Es importante adaptar nuestro hogar a las estaciones correspondientes y el invierno nos impone algunas “exigencias” para que nuestra casa realmente quede cómoda y cálida. Claro, algunos son efectos visuales que nos dan “sensaciones” de calor y otros son realmente cambios concretos y objetivos.

Consejos para tu hogar

A continuación, les entregamos algunos consejos directamente de decoradores de interiores, que les facilitarán la transformación.

1.Sofá mullido y cómodo

Un mueble fundamental dentro de una ambientación confortable y cálida es el sofá, que podría ser de una tela suave y resistente con cojines relativamente blandos con relleno de plumas (hay plumas sintéticas para que no implique maltrato animal). Idealmente hay que probarlo para asegurarnos de que nos gusta.

2.Cojines y mantas

Siguiendo inmediatamente con la idea anterior, agregar cojines y mantas a los sillones nos otorgará ese toque de calidez que necesitamos en invierno. Son calentitos y nos aíslan del frío.

Tip para agregar cojines: solo uno más que las plazas del sofá (pero si te gustan mucho, puedes saltarte esta regla con toda confianza…)

3.Paleta de colores

Los colores juegan un papel fundamental en un ambiente cálido. La paleta de colores neutrales, como blanco invierno, blanco ostra o blanco hueso combinado con tonos tierra, tonos amarillos, tonos verdes suaves y cualquier otro color que nos guste y sugiera calidez es aconsejable para un estar de invierno, además de que es muy versátil en otras estaciones.

4.Fibras naturales

Otro truco para añadir calidez a los espacios es el uso de objetos de fibras naturales como mimbre, paja o bambú. No tiene que ser nada grande; con canastos o macetas ubicadas estratégicamente es suficiente.

5.Papel mural

Furor causaba el papel mural en la década de los 80 y hace un tiempo que ha vuelto en gloria y majestad, ya no para cubrir todas las paredes, pero sí para dar énfasis y acentos en algunas habitaciones. En nuestro caso, con solo una pared vestida de este papel, ya nos aportará la calidez necesaria para sentir calor de hogar.

6.Iluminación envolvente

Si de calidez se trata, la iluminación es fundamental. Si puedes tener luces regulables, ideal, así juegas con los diferentes niveles de luz del techo. Las lámparas de mesa o de velador de diferentes tamaños pueden crear efectos interesantes. No olvides usar ampolletas de luz cálida.

7.Alfombras suaves y de pelo largo

¡Qué rico pisar descalzos una alfombra suave y cálida en invierno! Usar alfombras suaves y de pelo largo aportan aislamiento contra el frío y la humedad de los pisos. La idea es tener alfombras distintas para los meses de calor y de frío. ¡Hacen una gran diferencia!

8.Cambio de cortinas

Dos detalles para que las cortinas nos brinden calor: cambiar visillos u otras cortinas ligeras por unas de tela gruesa y que la altura de colgado sea, idealmente, desde lo más alto posible hasta que la cortina arrastre unos cuantos centímetros. Con esas dos cosas evitamos perder calor y estaremos aislados del frío y la humedad.

9.Usar madera en distintas cosas

Otro detalle interesante es el uso de la madera, tanto natural como barnizada en distintos tonos. Mesas, arrimos, sillas y objetos de decoración de este noble material otorgarán esa sensación cálida que andamos buscando.

 

10.Elección de la calefacción

Si fuese posible, usemos la calefacción que menos contamine. Existen muchas alternativas en el mercado que se adaptan a todas las necesidades y bolsillos. Sin embargo, lo más importante para que la calefacción funcione a cabalidad es tener la casa aislada de manera adecuada, es decir, que puertas y ventanas estén bien selladas para evitar una pérdida de calor importante.

Esperamos que con todos estos consejos tan sencillos y fáciles de aplicar, tu casa se vea y se sienta confortable, acogedora y cálida, tanto desde el punto de vista físico como emocional. ¡Toda la familia lo va a agradecer!

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más