Hero
Noticias 03.05.2021

Cuatro datos de anticuarios que no te puedes perder

3 min lectura

Como no es una tarea fácil, lo mejor es buscar recomendaciones de primera mano y seleccionar a tiendas o especialistas con años en el mercado. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta si quieres tener ciertas garantías de lo que estás comprando.

Comprar antigüedades solía ser toda una aventura: salir los fines de semana tempranito a los galpones o a barrios como Franklin, resultaba muy emocionante. Sin embargo, el mundo virtual también nos permite “vitrinear”, regatear y sorprendernos al encontrar tesoros que no buscabas y que parece que te encuentran a ti.

Existen varias claves para comprar antigüedades y piezas vintage

¿Estás buscando una mesa auxiliar para poner en uno de los rincones de tu salón? ¿Necesitas un escritorio y quieres buscar uno antiguo? No te precipites en las compras, y antes de decidirte por una antigüedad o por una pieza, visita varias opciones de tiendas online (la mayoría de las buenas tiene una cuenta de Instagram, compara objetos y precios.)

Una vez hayas dado con la pieza que estás buscando, tómatelo con calma y no te dejes cegar por la pasión y lo compres deprisa y corriendo. Míralo bien, fíjate en todos los detalles y pregunta todo lo que quieras al vendedor ya que es un especialista que puede indicarte la procedencia del mueble, incluso si tiene detrás una historia interesante.

Hay veces que encontramos el mueble que queríamos, pero nos damos cuenta de que está deteriorado, que tiene un “detallito” y te desanimas. Si te ocurre esto, no lo descartes, es mejor pensar que tiene solución y el mismo que te lo está vendiendo lo puede restaurar. Si es así, aprovecha el defecto para conseguir un precio mejor.

Estos son los datos que te entrega Inmobiliaria PY:

1.Antigüedades Carroza

Tienda de antigüedades con años de historia y cientos de artículos que ofrecer, como una gran bodega de muebles de campo y estilo. Tiene un sin fin de mesas, sillas, alacenas y curiosidades para todos los gustos y estilos.

Realizan restauraciones y también te pueden asesorar en temas de decoración. Ofrecen el servicio de tasación y subastas.

En Instagram

2.Maestra Anticuaria

Su dueña, Beatriz Montero es la creadora de la columna Anticuario de VD, El Mercurio y autora del libro del mismo nombre. Especialista en temas del anticuariato, da clases online, como talleres de estilo Barroco o de Art Deco, un estilo que no pasa de moda y también realiza tasaciones.

Si tienes objetos o muebles que heredaste y quieres conocer su valor, Beatriz es experta en tasaciones.

En Instagram

3.La Anticuaria

Es una tienda online especializada en buscar objetos especiales y con historia. Se dedican a recuperar piezas únicas y contar sobre su origen, el uso para el que fueron diseñadas, su procedencia y su relevancia.

Agrupan muebles y objetos de más de 300 anticuarios especialistas que van actualizando constantemente su stock de productos.

No basta que los objetos sean antiguos: deben tener historias interesantes, ser originales, tener usos curiosos, ser poco comunes o estar en perfectas condiciones. Además todo debe pasar por el ojo curatorial de la Anticuaria.

En Instagram

4.Alexis El Anticuario

Ubicado en el memorable Galpón de Antigüedades Los Reyes, ubicado en el Barrio Brasil, ahora vende sus productos online y realiza el despacho a tu casa. Además de muebles, tiene una cantidad increíble de porcelanas y adornos hermosos; también bastante loza y cubiertos para que le luzcas con las visitas.

Además, lleva años dedicado a las restauraciones de todo tipo.

En Instagram

OtrasDecoración

como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más
cojines cama
Decoración
08.01.2024
5 min lectura

Aprende a cómo decorar tu cama con cojines

Ver más