Noticias

Decoración modular: El secreto para un dormitorio infantil

Decoración 19.10.2021

Amueblar una habitación infantil es una verdadera aventura, en especial si no es muy grande. Este último detalle es un dilema en cuanto a contar con todos los elementos que debe incluir este espacio: la cama, el armario, un escritorio, espacio para guardar, etc. Sin embargo, existen trucos muy efectivos para lograrlo y estos son los muebles modulares.

Al elegir este estilo lo principal es dejar libre la zona central del dormitorio. Así la sensación de amplitud será mayor y no saturamos en exceso el ambiente. Un proyecto a la medida con este tipo de elementos es lo más efectivo a la hora de aprovechar al máximo cada espacio. Apuesta por los elementos abatibles, desde las camas hasta los escritorios. En cuanto al color, si bien los colores son nuestra primera idea el blanco es el rey para armarios, camas y cajoneras.

Si la pieza es muy pequeña la cama abatible de seguro es la solución, estas están disponibles en un montón de colores y acabados, además, se equipan con colchones de medida estándar lo que facilita esta elección. Si la pieza de tu hijo es pequeña, esta alternativa le regalará un espacio extra considerable durante el día. Sin embargo, si esto no te convence mucho, otra solución es una cama con espacio de almacenaje en la parte inferior. A este respecto lo mejor es que en vez de un cajón muy grande se agradece que sean varios más pequeños que serán más fáciles de abrir y cerrar.

Rescatar el concepto de las literas para utilizarlo en un dormitorio individual es una buena idea. La clave está en aprovechar la parte más alta de la habitación colocando una cama elevada y habilitando el espacio de abajo para crear un rincón de estudio, por ejemplo. Otra idea que te puede servir es instalar en la pared una tabla abatible que haga las veces de escritorio. Se puede recoger cuando el niño no lo esté utilizando, lo que le obligará, además, a fomentar rutinas de orden.

Finalmente no puedes olvidar una cajonera. Abiertas, cerradas, con canastos extraíbles, con o sin ruedas. Las cajoneras y los módulos de almacenaje son un imprescindible. Ten en cuenta que los niños tienen muchísimas cosas que guardar y necesitan soluciones prácticas accesibles para ellos.

Son muchas las páginas y empresas que ofrecen este tipo de soluciones con una amplia gama de precios y dimensiones para ajustar a cada presupuesto, incluso con opciones temáticas que harán aún más entretenido este desafío de crear un verdadero mundo de los sueños para tu pequeño.

OtrasDecoración

19.10.2021

El desafío de elegir los colores para nuestro nuevo hogar

Ver más

19.10.2021

Decoración modular: El secreto para un dormitorio infantil

Ver más

20.09.2021

Alfombra y sofá, un desafío en la decoración del hogar

Ver más