Hero
Noticias 25.01.2022

Destinos dentro de Chile para disfrutar y no olvidar jamás: playas de postal

4 min lectura

Aunque nos cueste creerlo, la pandemia del Coronavirus se niega a dejarnos tranquilos y para ese efecto se las ha ingeniado para crear nuevas cepas que nos pongan los pelos de punta.

Las autoridades sanitarias chilenas hace unos cuantos días han hecho un llamado a los veraneantes para que elijan destinos dentro del país.

Con este objetivo en mente, les hemos preparado una interesante parrilla de vacaciones para que puedan empezar a preparar las maletas, llevar el auto a la revisión preventiva de vacaciones y a avisarle al cartero que no les entregue correspondencia durante este periodo.

 ¡Vamos a lo nuestro!

Chile, en su extensa geografía, alberga lugares que son dignos de documentales de National Geographic. Con frecuencia escuchamos a los extranjeros que nos visitan decir que tenemos postales maravillosas y el privilegio de contar con todo tipo de climas y paisajes: mar, cordillera, desierto, bosques y hielos eternos.

 Con estos conceptos en mente, empezamos nuestra exploración con la zona costera.

 “Arena y sol, el mar azul” 

Complicada misión elegir las mejores playas de Chile, pero según revistas especializadas en turismo y la opinión de algunos patiperros locales, pudimos tomar algunas decisiones. Tenemos de todo, algunas playas clásicas y otras menos populares y conocidas.

Bahía Inglesa y Playa Blanca: Ubicadas en la Región de Atacama, cerca de Caldera y a 80 km de Copiapó, destacan por tener arenas blancas y aguas color turquesa que semejan una gran piscina por la falta de oleaje.  Se les apoda el “Caribe chileno” por estas características, convirtiéndose en una atracción que no se debe dejar pasar. Cuentan con restaurantes de comida típica de pescados y mariscos.

No quisiéramos dejar fuera de este circuito a Playa La Virgen, considerada la playa más linda de Chile y el Parque Nacional Pan de Azúcar, que está lleno de actividades como avistamiento de fauna nativa, buceo, trekking o mountain bike.

Si te enamoraras de estas arenas blancas y el color turquesa en toda su gama, te invitamos a visitar los proyectos de nuestra inmobiliaria en Caldera, Copiapó o la misma Bahía Inglesa. 

Navidad: ubicado en la zona costera de O´Higgins y a unas dos horas desde Santiago, es el destino ideal para quienes buscan un lugar más emocionante y aventurero. Playas famosas, como Matanzas y Puertecillo, brindan al viajero la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el surf, kitesurf y windsurf. La zona no solo ofrece panoramas playeros,  también se puede hacer pesca, kayak y standup paddle en sectores como Topocalma y Río Rapel.

Otro de sus atractivos son las zonas boscosas donde se practica trekking, como es el caso de la Quebrada de Coquimbo en Polcura, que se caracteriza por albergar un bosque esclerófilo y valdiviano.

No podemos dejar de mencionar que, además, se encuentra el Santuario de la Naturaleza Submarina “Bosques de Calabacillo”, que corresponde a una porción de agua y fondo de mar cercana a la playa Las Brisas, caracterizada por una alta biodiversidad asociada al único bosque de microalga parda “Calabacillo”.

 En el sector, existe infraestructura hotelera y de restauración para acoger a los numerosos visitantes que llegan en la época estival.

Si te tentara la idea de comprar una segunda vivienda o, incluso, tu primera, puedes visitar nuestros proyectos ubicados en Machalí, Rengo o Buin.

 Puerto Saavedra, Playa Maule: en la región de la Araucanía, no solo encontramos sus hermosos lagos, la zona costera tiene unas playas que sorprenden al más indiferente.

A 87 km de Temuco, se llega a la Playa Maule, lugar perfecto para descansar con tu familia. En los alrededores existen variados panoramas, tales como ir al Pueblo Mapuche Lafkenche, explorar el Parque Costanera y pasear por el imponente Lago Budi.

Si quisieras estar cerca de este paraíso, tenemos proyectos a tu medida en Concepción y San Pedro de la Paz.o Penco.

 Socos: emplazada en la Cuarta Región, cerca de La Serena, nos encontramos con una de las mejores playas escondidas, que se ubica entre Tongoy y Guanaqueros.  Desde el camino no se ve a simple vista, porque se accede a través de un camino de tierra. Su arena es suave y el oleaje y la temperatura del agua permiten largos baños de mar y un buen lugar para practicar natación. En el 2015 fue asolada por un tsunami que casi la hizo desaparecer, pero con el tiempo se ha recuperado casi por completo y por las obras que la comuna ha dispuesto para esa zona. Realmente, ¡imperdible! 

Si es para ti  el clima costero templado y las mil y una atracciones que la región de Coquimbo tiene para ofrecer, no dejes de dar una vuelta por nuestros nuevos proyectos en Coquimbo, La Serena u Ovalle. 

Caleta LLico, Bío Bío: Playa Llico está ubicada en la región del Bío Bío, a 16 km al noroeste de Vichuquén.  Es realmente un santuario de la naturaleza en el sentido que tiene una frondosa vegetación y sus aguas son ideales para quienes practican surf, funboard y pesca recreativa.  Tiene una caleta donde se realiza pesca artesanal y cuenta con amplia infraestructura hotelera y de restauración durante todo el año.

Si te sintieras tentado a cambiar tu estilo de vida, nuestra inmobiliaria tiene proyectos en Hualpén que podrían ser de tu interés. 

Descubre todos los proyectos inmobiliarios que PY tiene para ti.

Otras Noticias / Actividades

familia jungando bloques
Hogar
23.05.2022
3 min lectura

Actividades para disfrutar en familia

Ver más
Noticias / Actividades
17.11.2021
3 min lectura

Decorando con mosaicos

Ver más
mujer joven haciendo yoga en su casa
Noticias / Actividades
29.04.2021
3 min lectura

¿Yoga en casa? Te damos datos de buenas escuelas

Ver más