Noticias

El desafío de elegir los colores para nuestro nuevo hogar

Decoración 19.10.2021

Ya al ser propietarios de un hogar que nos verá crecer como personas y familia, el hacerlo acogedor y que cumpla con nuestras expectativas, no es un tema menor. El elegir los colores para interiores de una casa o departamento puede parecer una tarea sencilla, pero lograr una armonía en la combinación de los colores puede ser un gran desafío de diseño para el cual queremos darte algunos tips.

Dentro de los colores para interiores el blanco es una opción que da una sensación de espacio y amplitud, sobre todo a las casas con ambientes reducidos. Pero hay otros colores para interiores que funcionan muy bien, como los colores alegres (por lo general, cálidos), los colores claros o pasteles, etc. Quizás no lo sabías, pero no todas las pinturas que encuentras en las tiendas son aptas para los interiores de una casa. Los colores para interiores normalmente, se encuentran en la línea decorativa. Entre las pinturas para el interior de tu hogar, encontramos las siguientes:

Pintura mate al agua: es la más usada en espacios interiores como los techos, las salas, los comedores o las habitaciones. Se disuelven en agua y cubren muy bien.

Pintura látex o plástica: es usada para espacios con humedad, como las cocinas o baños. Por lo general, son lavables.

Ten presente que una de las formas más fáciles de elegir colores para interiores de casas es comenzar con un pedazo de tela estampada. Las almohadas, la ropa de cama; e incluso, los manteles de una mesa, te pueden dar algunas ideas de colores de pintura según el espacio.

Otro secreto es generar “una pared de acento”, esto es una pared diferente a las demás en una habitación. Puede ser distintiva en el color, tono, diseño o material respecto a las otras paredes que la rodean.  Ten en cuenta este recurso, a la hora de escoger tus colores para interiores, porque es muy útil, si deseas darle dinamismo a un color en espacios reducidos, ya que se hace con el propósito de llamar la atención de una forma sutil o dramáticamente diferente. De hecho, las paredes decorativas dan una sensación de emoción a la decoración del hogar mediante la combinación de colores para interiores.

Al optar por colores para interiores, puedes usar colores neutros en la decoración de tu casa de dos maneras básicas: ya sea como un aspecto suave (solo neutro, relajado) o como un color de fondo para darle un toque dramático a un espacio reducido. Si eliges una apariencia totalmente neutral de colores para interiores, debes aplicar capas de diferentes tonos del mismo color para lograr una apariencia elegante y sofisticada. Debes tener en cuenta, por ejemplo, la combinación de colores para interiores y los colores de los muebles que acomodarás en la habitación.

Otra opción para agrandar los espacios con colores consiste en configurar los tonos de pintura en función de zonas. Te aconsejamos usar colores para interiores claros en los ambientes de descanso. Y por el contrario, tonos de colores más oscuros o metalizados en los espacios de trabajo de tu casa.

Finalmente, te sugerimos ayuda de la tecnología con una APP que te permite visualizar los resultados esta es Bruguer Visualizer, lo único que tienes que hacer es escanear el espacio que deseas pintar. Luego, elige el color para pintar tus espacios de la cartilla de colores y analiza cómo quedará tu diseño.

 

OtrasDecoración

19.10.2021

El desafío de elegir los colores para nuestro nuevo hogar

Ver más

19.10.2021

Decoración modular: El secreto para un dormitorio infantil

Ver más

20.09.2021

Alfombra y sofá, un desafío en la decoración del hogar

Ver más