Tabla de contenido
Si vives en departamento o en casa, estos consejos te van a encantar.
Hay alternativas para todos los gustos y bolsillos. ¡Aquí vamos!
Hemos recopilado algunas ideas y recomendaciones de diseñadores de interiores para que protejas tu balcón o terraza, mantener la privacidad y mantener un espacio acogedor para compartir con tus visitas.
1.Protectores de balcón
Son una especie de cubierta hecha de lona o polietileno que se amarra a la baranda con abrazaderas. Muy fáciles de instalar y mantener limpios, no solo filtran el sol sino también las miradas indiscretas.
2.Celosías
Una solución bastante económica son las celosías (también conocidas como treillage) que están hechas de listones de madera cruzados (también hay de material plástico). Se pueden pintar o barnizar y son bastante decorativas. No solo se pueden utilizar solas, sino que también puedes aprovecharlas para guiar plantas trepadoras que tengas en maceteros a ras de piso. Realmente para encantar.
3.Cercos de diferentes materiales
Para esta alternativa existen muchos materiales: cercos de plantas artificiales o naturales, junquillo, totora o paja. Vienen por paneles o en rollos y son ajustables al espacio disponible. Fáciles de instalar, en una tarde te puedes librar de las incomodidades de estar tan a la vista.
4.Jardines verticales
Son paneles de madera que tienen integradas macetas en las que se puede plantar variedad de plantas, flores, suculentas o cactus. Se pueden pedir del tamaño deseado y con las plantas que a uno más le gusten.
5.Huertos verticales
No solo plantas decorativas pueden cerrar nuestro balcón. También podemos recrear un huerto. Algunas hortalizas pueden cultivarse con éxito en contenedores profundos en un balcón y las que tienen abundante follaje pueden funcionar también como cercos de privacidad en el balcón durante la temporada de cultivo, que por lo general son los meses de más calor.
Lo que puedas cultivar en tu balcón depende de muchos factores, como por ejemplo, la zona de cultivo en la que vivas, la cantidad de sol que reciba tu balcón y el tiempo y esfuerzo que quieras dedicarte a cuidar las plantas.
6.Macetas grandes con plantas o árboles crecidos
Una buena cantidad de estas macetas constituye una cerca importante y extremadamente decorativa y fresca. Por ejemplo, Bojs, buganvilas, azaleas, aspidistras, hibiscos, lavandas, bambú y cardenales, son tan solo algunas buenas alternativas para la terraza.
7.Cortinas rollers de diversos tipos
Dependiendo de la estructura de tu terraza o balcón, se pueden instalar rollers de materiales naturales o materiales sintéticos que cumplen la función de dar privacidad y proteger del frío y del calor.
8.Banquetas con jardineras integradas
Otra solución práctica y bonita. Una hermosa banqueta con los laterales convertidos en jardineras profundas, ideales para plantar especies como las passifloras, las cuales crecen rápida y frondosamente, con cuidados bastante austeros.
9.Vinilos traslúcidos
En caso de que la terraza esté cercada con vidrio (un recurso que se ve con cierta frecuencia), una alternativa es cubrirlos con vinilo traslúcido, lo que permite mantener alejadas las curiosas narices del vecino.
10.Macetas colgantes
Si solo quieres tapar la parte superior de la baranda y de forma parcial, puedes instalar unas plantas colgantes que aportan el toque justo de privacidad. Eso sí, asegúrate de colgarlas bien firmes y de forma segura. No vayas a tener un grave problema porque alguna se caiga, teniendo en cuenta además, que deben soportar viento y lluvias.
11.Toldos
Considerando que hay toldos de múltiples tamaños y de materiales prácticos y duraderos, podrías encontrar la solución perfecta a través de ellos para cerrar parcialmente la vista hacia tu terraza o balcón.
12.Cierre de terrazas
A pesar de ser la solución más drástica y en la que se pierda parte de la magia de sentirse al aire libre, es también la solución definitiva que no solo nos brinda privacidad, sino también protección.
Esperamos que todos estos consejos te sirvan para encontrar la opción que más te guste y la puedas adaptar a tu hogar. ¡Hasta pronto!