Hero
Noticias 17.06.2021

Japandi: Minimalismo que triunfa en el hogar

2 min lectura

Tabla de contenido

¿Te gustaría renovar la decoración de tu casa, pero ninguno de los estilos que buscas se ajusta a lo que quieres?. Si tu respuesta es Sí, quizás es porque no conoces el término japandi, la nueva tendencia en decoración que está rompiendo esquemas en el mundo.

Japandi

Como su nombre indica, es una mezcla de estilos japonés y escandinavo. Está influenciado por la antigua filosofía japonesa de wabi-sabi, una forma de vida que valora la vida lenta, la alegría y la simplicidad, así como la práctica escandinava de hygge, que abarca la comodidad, la intimidad y el bienestar.

Japandi combina las líneas suaves y modernas del diseño escandinavo con la elegancia elegante y funcional de la estética japonesa. Es minimalista pero acogedor, y se trata de usar tonos neutros, muchas texturas y materiales naturales. Hasta ahora, esta tendencia está resistiendo la prueba del tiempo.

Su decoración sobria y minimalista y con un punto cálido como foco de atención, hace de esta tendencia que mezcla el estilo nórdico con el minimalismo oriental en una experiencia única para decorar el hogar.

1.Texturas y luz

Su fusión japonesa y nórdica escandinava buscan crear espacios tranquilos, prácticos y funcionales. Tiene la característica de una distribución basada en el orden, utilizando materiales naturales y texturas como bambú, papel de arroz, maderas y telas como el lino, algodón o arpillera.

El japandi utiliza una contraposición de tonalidades, algunas más bien frías como el azul, verde o gris, y otros tonos más cálidos como los tierra. En su estilo predominan las superficies con líneas limpias, pocos objetos decorativos, y muebles más bajos y rústicos para entregar calidez al hogar.

La idea de esta tendencia es convertir el hogar en un espacio para compartir, y simplemente estar y disfrutar de espacios conectados, abiertos y con mucha luz natural, con la naturaleza como protagonista de este tipo de decoración, logrando conectar el interior con el exterior.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más