Noticias

Muebles rústicos: estilo y elegancia que está de moda

Decoración 22.02.2021

Es normal que todo lo que una vez fue moda o tendencia regrese, pero pocas cosas han vuelto con tanta fuerza como los trabajos rústicos en madera. Por su sello natural y tonalidades que emulan un bosque antiguo, este mobiliario combina con todos los colores y ofrece una presencia que destaca en cada uno de los ambientes del hogar que posean su decoración con esta tendencia.

Es importante que entendamos que un mueble rústico no significa exactamente viejo o anticuado, sino un mueble que tiene un aspecto clásico o colonial. A través de diversas técnicas de pintura y manejo de madera se le da una apariencia cálida y hogareña al mueble en cuestión. Para que te hagas una idea de sus beneficios y cómo aplicar este tipo de decoración veremos, por ambientes, las mejores opciones para que te puedas atrever a aventurarte en este estilo.

Empecemos por el vestíbulo, lobby, recibidor, hall o como sea que llamas a la zona de entrada de tu hogar. Aunque parece no ser una zona muy importante y puede ser un área pequeña, hay un sinfín de oportunidades de decoración y es una parte esencial de tu hogar, ya que es la presentación de tu hogar al exterior. Desde aquí partirán las ideas generales con las que tus amistades describirán tu casa después. No lo habías pensado, ¿verdad?

Si tienes un área pequeña puedes escoger alguna mesa de arrimo, ya sea de patas largas o cortas. Las de madera son exquisitas y hay muchísimos modelos. Sobre esta, coloca un florero que parezca antiguo o incluso haz uno tú mismo. También es un lugar ideal para un paragüero, un perchero o un zapatero rústico.

Ya dentro de casa vamos a lo principal: El living y el comedor.  Para el caso del primero los muebles conservadores y recatados con un toque rústico brindan elegancia a un espacio. Tonos cálidos, similares a los de la tierra: beige, crema, siena, etc. Este tipo de colores permite crear un ambiente no sólo de confianza, sino también de comodidad.

En cuanto al comedor, es donde nos reunimos con nuestra familia y amigos para compartir. Por tanto, una de las cosas primordiales a tener en cuenta al decorarlo es contar con calidez y apertura. Los beneficios principales de un comedor de madera rústica es que armoniza más con los colores cálidos y la presencia de ventanas. Permite incluir manteles coloridos y estampados divertidos, además de que lucen geniales con todos los estilos, y dan pie a colocar toques de madera en el resto del área del comedor.

Finalmente hablemos de la habitación principal.  Es aquí donde las cómodas, el ropero, la mesita de noche, y la lámpara pueden llegar a ser muebles rústicos de la increíble variedad que este estilo te ofrece.

Es cosa que te atrevas y busques en la red sobre todo en Instagram hay artesanos que hacen maravillas totalmente originales. Para que te des una idea si quieres empezar a investigar visita por ejemplo @_muebles_rusticos_   y comienza tu viaje a la elegancia y el contacto con lo natural.

 

OtrasDecoración

19.10.2021

El desafío de elegir los colores para nuestro nuevo hogar

Ver más

19.10.2021

Decoración modular: El secreto para un dormitorio infantil

Ver más

20.09.2021

Alfombra y sofá, un desafío en la decoración del hogar

Ver más