Hero
Noticias 29.04.2021

Paredes que nos transportan: Diseño mural

3 min lectura

Una de las grandes tendencias en decoración este año son los murales y, más allá del papel mural tradicional, nuevos materiales y formas de expresión, nos permiten aplicar un diseño que le de vida a nuestras paredes y que sea duradero. Un mural nos puede transportar a lugares exóticos; dar calma en una habitación, elegancia a un estudio, estilo a un baño de visitas o alegría a una habitación de niños.

Si bien la tendencia comenzó de manera tímida en habitaciones infantiles, de a poco se comenzaron a incluir en otros lugares de la casa: hoy se usan para decorar comedores, livings, cocinas, baños, escritorios e incluso terrazas, pasillos y escritorios.

Las grandes tendencias en decoración este año son los murales

Los murales artísticos empiezan a hacer sombra a los tradicionales papeles pintados, por su imponente creatividad y una gran cantidad de diseños. Si quieres transformar de manera increíble un ambiente, Inmobiliaria PY te recomienda integrar murales en tu hogar; son un aliado perfecto para los amantes de la decoración, también por lo versátiles -en el mercado encontrarás cientos de diseños-, son fáciles de colocar, de limpiar y de mantener.

Si quieres algo más exclusivo aún, hay varios artistas plásticos que puedes contratar para que te diseñen uno original y ellos mismos lo van a pintar a tu casa.

1.Crea ambientes únicos

No hace falta mucho, sólo elegir el mejor diseño que más te guste e instalarlo, en pocas horas tendrás un hogar renovado, excepcional. Definitivamente, son una excelente solución para levantar un espacio apagado o aburrido, o simplemente generar un gran impacto visual.

Hoy los murales (“el nuevo empapelado”) son fabricados en papel vinilo autoadhesivo, totalmente personalizado, tanto en tamaño de los elementos como los tonos o paletas cromáticas que se adaptan para encajar a la perfección en el espacio donde se desea colocarlos.

Dependiendo del protagonismo que se quiera darle a las paredes, se pueden colocar murales en todo el ambiente o en una sola pared, para que ésta se destaque del resto.

Un consejo: A la hora de elegir el diseño del mural, deberías tomar en cuenta los objetos que lo van a acompañar, ya que juntos y bien combinados van a potenciar y crear un ambiente armónico.

2.Tendencias en decoración

Uno de los diseños más empleados, por su capacidad de armonizar en la mayoría de las decoraciones, son los murales cálidos con textura como rafias o plantas, ideales para darle vida y emoción a comedores, livings y salas de estar.

La última tendencia, en todo caso, es usarlos en todas las paredes del dormitorio, y no sólo en una cara, como venía siendo hasta ahora.

El papel mural siempre ha estado de moda, eso es indiscutible. Muchas revistas de decoración muestran ambientes con vistosos dibujos, desde la tendencia actual por los flamencos o exóticos verdes, hasta los diseños más atrevidos con infinidad de colores.

En cuanto a su resistencia podemos mencionar varios pros y contras. Por ejemplo, en el dormitorio como en el living, pasillos o piezas, el papel mural será bastante duradero.

Especiales para cocinas y baños son los papeles vinílicos, aunque siempre debe evitarse su instalación en muros donde pueda haber contacto directo con el agua, ya sean lavaplatos, lavamanos, duchas o junto a la encimera de la cocina (donde se acumula en exceso la grasa).

Solo falta soltar la imaginación o darte tiempo para revisar revistas o tiendas online de decoración y descubrir el tipo de diseño que quieres en tus paredes: Paisajes, patrones geométricos o naturales. Incluir un diseño mural le dará una exclusividad total a tu casa, además del placer estético de disfrutarlo.

En Inmobiliaria PY queremos motivarte y darle más felicidad a tu vida a través de la decoración de tus espacios.

OtrasDecoración

como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más
cojines cama
Decoración
08.01.2024
5 min lectura

Aprende a cómo decorar tu cama con cojines

Ver más