Noticias

Prepara tu hogar para el invierno

Cuidado del Hogar 25.04.2022

Ahora que el otoño está oficialmente aquí, es hora de preparar tu casa para el clima frío. A pesar de que nuestros inviernos se han vuelto cada vez más inestables y realmente no sabemos cómo viene la mano, de todos modos, en Inmobiliaria PY te recomendamos tomar las precauciones para que el frío no te “pille” desprevenido.

Estas acciones las puedes realizar tú mismo, o puedes contratar a alguien que lo haga en tu lugar.

Limpieza de canaletas

Si tus canaletas están llenas de detritus, el agua puede acumularse y devolverse hacia la casa y dañar el tejado, el revestimiento y las molduras de madera, además de molestas fugas.

Mantención del sistema de calefacción

Antes de que llegue el frío de verdad, empieza a pensar en qué condiciones se encuentran los radiadores, las estufas o el aire acondicionado. Debemos revisar si necesitan limpieza o cambiar ciertos componentes, como filtros, rejillas, mangueras, etc. Así tendrás tiempo para asegurarte de que todo funciona bien.

Depósito de parafina en casas

Si tu casa tiene un depósito de parafina, llénalo antes de que llegue el invierno. De este modo, te vas a evitar pagar el sobreprecio de los meses más fríos.

Preparación del espacio exterior

Es necesario asegurarse de que el jardín, la terraza o el balcón estén despejados, limpios y preparados para el invierno. Protege tus muebles de terraza con fundas, si hay objetos sueltos que podrían ser arrastrados por un viento fuerte, guárdalos o amárralos. También es conveniente limpiar las hojas del jardín para que no se acumulen durante el otoño. Si tienes plantas delicadas, protégelas de las primeras heladas, ya sea entrándolas o cambiándolas a un invernadero doméstico. No son de gran tamaño y tienen precios muy razonables.

Estado de los árboles

Un punto importante es ver el estado de los árboles de tu casa. Examina si hay ramas que hayan crecido por encima de la casa, la calzada o los cables eléctricos. Si están muy crecidos y pudieran representar peligro de desprendimiento, toma acciones inmediatas. Si tienes dudas, consulta en tu municipalidad en el Departamento de Aseo y Ornato.

Sellado de ventanas y puertas

Vuelve a sellar tus ventanas y puertas todos los años para evitar daños por humedad y la pérdida de calor. Una pistola de calafateo y un tubo de silicona exterior son bastante económicos y puedes hacerlo fácilmente tú mismo en una tarde.

Para que quede claro, sólo debes sellar el perímetro exterior de las molduras de las ventanas y puertas. Utiliza masilla de silicona para exteriores porque se ve menos afectada por las temperaturas extremas, lo que significa que no se encogerá ni se expandirá con los cambios de temperatura.

 

Tips para mantener tu casa acogedora y cálida durante el invierno

  • Ventilación: Es necesario abrir puertas y ventanas durante el día con el fin de reducir la probabilidad de enfermedades típicas de la estación, además de aprovechar las horas de mayor temperatura que nos ofrece este invierno poco normal que tenemos.
  • Iluminación: Con el cambio de hora, oscurece más temprano. Aprovecha de ubicar lámparas de mesa o de pie para darles a los espacios puntos de luz y no te olvides de las guirnaldas de luces, que ayudan a crear ambientes más acogedores.
  • Cortinas: Además del sellado de ventanas del que hablamos más arriba, otra técnica para protegernos del frío es colgar cortinas, en este caso, más gruesas que las del verano.
  • Distintos elementos acogedores: Aprovecha de poner cubrecamas gruesos, mantas y cojines mullidos en tu cama. Haz lo mismo en el living y deja estos lugares de descanso y reunión completamente preparados para combatir los fríos.
  • Cocina de invierno: Esta es la época perfecta para hornear deliciosos panes y queques, preparar chocolate caliente con marshmallows, hacer una sabrosa fondue de queso para una celebración y preparar nutritivas cremas y sopas. Abastécete con lo que más te gusta y disfruta la cocina invernal.

Esperamos que esta breve guía invernal te ayude a preparar tu hogar para los días fríos que pronto se nos vendrán encima.

OtrasCuidado del Hogar

25.04.2022

Prepara tu hogar para el invierno

Ver más

17.02.2022

Convierte tu casa en un hogar inteligente

Ver más

17.06.2021

Consejos para ahorrar con tus electrodomésticos

Ver más