Hero
Noticias 31.01.2021

Suculentas: Una excelente opción de verde para tu hogar

4 min lectura

El verde en nuestros hogares siempre aporta frescura y vida a los espacios, sin embargo, no todos somos especialistas en los cuidados de las plantas e incluso muchos somos algo despistados en la dedicación que requieren. Hoy para todos los que les cuesta un poquito más este tema traemos estas alternativas de plantas variadas e increíblemente resistentes.

Algunas opciones de plantas para nuestro hogar

Las plantas suculentas de interior son compañeras perfectas para tener ese punto de naturaleza en un espacio. Una familia vegetal enorme que, por su versatilidad, permite encontrar no solo la más afín a nuestros gustos sino, también, la que mejor encaja en el look de nuestro hogar. Dado que los cuidados de las plantas suculentas son sencillos, no nos demandarán ni mucho trabajo ni demasiados cuidados. Esto se debe a que toleran bien esos ambientes secos que se dan en el interior de nuestras casas, incluso, con las calefacciones invernales. Algo que les viene marcado en su genética vegetal, por ser plantas que se caracterizan por almacenar agua en sus carnosas hojas.

Así, si te has decidido a tener plantas suculentas de interior hoy queremos proponerte cinco variedades que sobrevivirán en un espacio cerrado con pocos cuidados.

1.Aloe vera

Aunque la idea que tenemos en la cabeza del aloe vera es una planta de porte alto y erguido, lo que es menos sabido es que existe una amplísima variedad de tipologías dentro de esta familia. Tanto que, lejos de esa imagen habitual que tenemos de la planta, podemos disfrutarla también en un formato mucho más reducido

Independientemente de su forma, los cuidados del aloe vera son comunes para todas las especies de suculentas de interior: amante del sol, enemiga de las heladas, necesitada de poco riego durante todo el año e inexistente en invierno. Tiene una floración llamativa en tonos rojos o amarillos, que podemos conseguir suministrándole un fertilizante para plantas suculentas cada cierto tiempo.

2.Echeveria

Quizás la familia de plantas suculentas de interior y exterior más variada. Y es que no solo podemos encontrarla en tonos que oscilan desde el rosa al gris, pasando por el característico verde o el morado; sino que, además, presenta múltiples formas con una máxima común: sus pétalos abigarrados. De hojas redondeadas y carnosas, recibe el sobrenombre de la rosa eterna. Un apelativo que no solo da una pista de lo increíblemente fuerte que es esta planta, sino que, además, hace referencia a que la disposición de sus hojas se parece a los pétalos de una rosa.

Los cuidados de la Echeveria, también llamada siempreviva, son más que sencillos: necesita luz pero siempre indirecta, cuenta con escasas necesidades de riego sobre todo en los meses de frío, no tolera estar por debajo de 5 grados y no demanda más abono que una dosis al mes en la época de primavera y verano.

3.Lithops

A simple vista, cualquiera diría que no se trata de una planta… y, sin embargo, lo es. Los Lithops reciben el apelativo de piedras vivas o planta piedra, y es que es precisamente ese su aspecto. Una increíble defensa natural para no ser devorada, y engañar con su forma a los posibles depredadores. Es increíblemente resistente a las bajas temperaturas por encima de 5 grados por lo que podremos tenerla sin problemas en esa habitación de casa demasiado fresca para poder cultivar otras plantas.

Aunque necesitan una dosis diaria de luz de entre 6 y 7 horas, siempre tendrá que ser de manera indirecta, ya que no toleran el sol directo. También tienen necesidades de riego mayores que otras especies de plantas suculentas de interior, por lo que tendremos que aportarles agua cada 10 días máximo o cuando veamos que se arruga la superficie de sus hojas. Con los cuidados necesarios, podremos disfrutar de una floración aromática que emerge de las ranuras superiores de las hojas.

4.Senecio colgante

También llamada “La planta Rosario” por la singular disposición de sus hojas en formas cilíndricas. Es perfecta para adornar cualquier espacio de una casa u oficina con un toque natural y, además, demanda poquísimos cuidados y una precaución importante: es una planta absolutamente intolerante al exceso de riego. Una razón de peso para que únicamente la hidratemos cuando el sustrato esté completamente seco. Además, lo ideal es que cuente con una buena capa de drenaje para ayudar a evacuar el agua.

5.Rhipsalis de flor

Finalmente, una de las variedades de plantas suculentas de interior con una floración más espectacular: la Rhipsalis de flor, también llamada cactus de Navidad. Fucsia, rosas pastel, blancos o naranjas son algunos de los tonos que podemos encontrar en su floración, que se produce una vez al año y que es de larga duración.

Más allá de su espectacularidad, añadido esta planta suculenta de la familia de los cactus no presenta dificultad alguna en su cultivo: necesita pleno sol y estar en temperaturas superiores a los 6 grados, y nos demandará un riego reducido.

Cinco opciones vistosas para disfrutar de las plantas suculentas de interior sin demasiadas complicaciones. Vamos a la aventura de elegir la que más te guste.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más