Hero
Noticias 20.09.2021

Suculentas: Una opción diferente para dar vida a tu hogar

4 min lectura

Siempre las plantas aportan una imagen de frescura y vida a cada espacio, ese verdor intenso y los colores que proveen pueden hacer la diferencia en como percibimos nuestro hogar. Sin embargo, por mucho que nos gusten las plantas, no a todos se nos da el tener “manos verdes” lo que en muchas ocasiones nos hace renunciar incluso antes de intentar cuidar plantas en nuestra casa.

Hoy revisaremos una alternativa para quienes somos un poco desordenados en cuanto a la dedicación que las plantas requieren, pero no estamos dispuestos a renunciar al alegrar nuestra casa con ellas.  Por lo tanto si eres de quienes tienen este problema te presentamos las suculentas una variedad de plantas agradecidas e increíblemente resistentes para poner ya sea en tu terraza o al interior de tu hogar.

Todo sobre las suculentas

Este tipo de plantas cuenta con una gama de opciones muchísimo más grande de lo que te puedas imaginar y por su versatilidad, permite encontrar no sólo la más afín a nuestros gustos sino, también, la que mejor encaja en el look de nuestro hogar. Dado que los cuidados de las suculentas son sencillos, no nos demandarán ni mucho trabajo ni demasiados cuidados. Esto se debe a que toleran bien esos ambientes secos que se dan en el interior de nuestras casas e incluso en terrazas que no cuentan tan sol directo, incluso soportan las calefacciones invernales. Algo que les viene marcado en su genética vegetal, por ser plantas que se caracterizan por almacenar agua en sus carnosas hojas. Así, si te has decidido a tener plantas suculentas de interior hoy queremos proponerte las mejores opciones para comenzar.

1.Aloe vera: Elegante y resistente

Cómo conocimiento general al escuchar Aloe vera lo asociamos con sus productos derivados olvidando que puede ser una excelente opción de decoración. Esta es una planta de porte alto y erguido, pero independientemente de su forma, los cuidados del Aloe vera son comunes para todas las especies de suculentas ellas son amante del sol, enemiga de las heladas, necesitada de poco riego durante todo el año e inexistente en invierno. Tiene una floración llamativa en tonos rojos o amarillos, que podemos conseguir suministrándole un fertilizante para plantas suculentas cada cierto tiempo.

2.Echeveria: Variada en tonos y colores

Quizás la familia de plantas suculentas de interior y exterior más variada. Y es que no sólo podemos encontrarla en tonos que oscilan desde el rosa al gris, pasando por el característico verde o el morado; sino que, además, presenta múltiples formas con una máxima común: sus pétalos abigarrados. De hojas redondeadas y carnosas, recibe el sobrenombre de la rosa eterna. Un apelativo que no solo da una pista de lo increíblemente fuerte que es esta planta, sino que, además, hace referencia a que la disposición de sus hojas se parece a los pétalos de una rosa.

Los cuidados de la Echeveria, también llamada siempreviva, son más que sencillos: necesita luz, pero siempre indirecta, cuenta con escasas necesidades de riego sobre todo en los meses de frío, no tolera estar por debajo de 5 grados y no demanda más abono que una dosis al mes en la época de primavera y verano.

3.Lithops: Piedras mágicas vivas

A simple vista, cualquiera diría que no se trata de una planta… y sin embargo, lo es. Los Lithops reciben el apelativo de piedras vivas o planta piedra, y es que es precisamente ese su aspecto. Una increíble defensa natural para engañar con su forma. Es increíblemente resistente a las bajas temperaturas por encima de 5 grados por lo que podremos tenerla sin problemas en esa habitación de casa demasiado fresca para poder cultivar otras plantas.  Aunque necesitan una dosis diaria de luz, siempre debe ser de manera indirecta. También tienen necesidades de riego mayores que otras especies de la familia, por lo que tendremos que aportarles agua cada 10 días máximo o cuando veamos que se arruga. Con los cuidados necesarios, podremos disfrutar de una floración aromática que emerge de las ranuras superiores de las hojas.

4. Senecio colgante: Un rezo a la naturaleza

También llamada “La planta Rosario” por la singular disposición de sus hojas en formas cilíndricas. Importante es considerar que esta planta es absolutamente intolerante al exceso de riego, por lo que sólo se hidrata cuando el sustrato esté completamente seco.

5.Rhipsalis de flor: Navidad todo el año

Destacando por una floración espectacular, la Rhipsalis de flor, también llamada cactus de Navidad no presenta dificultad alguna en su cultivo: necesita pleno sol y estar en temperaturas superiores a los 6 grados, y nos demandará un riego reducido. Fucsia, rosas pastel, blancos o naranjas son algunos de los tonos que podemos encontrar en su floración, que se produce una vez al año y que es de larga duración.

Con estas sugerencias no hay excusas para comenzar a decorar nuestra casa y terraza con los colores y vida que nos ofrecen estas verdaderas maravillas de la naturaleza.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más