Hero
Noticias 23.10.2020

Temporada de Terrazas: Reciclando Pallets

3 min lectura

Cuando ya tenemos la anhelada casa propia la identidad que a ella le daremos pasa a ser un desafío en cada uno de sus rincones. Cada integrante de la familia busca estampar su sello en ciertas áreas que le son propias como sus habitaciones, sin embargo hay espacios comunes donde el juego de acuerdos sobre qué le gusta a cada uno es entretenido e interesante.  Por las oportunidades y opciones que presenta el patio y en sí mismo el jardín son los que más oportunidades de crear ofrecen, esto permite que pueda convertirse en un interesante proyecto familiar que además se transforme en los mejores recuerdos para todos en casa. 

Una idea rústica, económica, distintiva y amigable con el medio ambiente es basar este diseño de terraza en el reciclaje de pallets cómo base tanto de mobiliario como de decoración. Para esto te invitamos a conocer asombrosas ideas.

Los pallets resisten muy bien el paso del tiempo y hay a quienes les encanta ese aspecto envejecido y toque vintage que proporcionan en cualquier espacio. De hecho, se han convertido en un imprescindible en las decoraciones de las terrazas por su versatilidad a la hora de acoplarse en las estancias de exterior.  Antes de nada, debemos asegurarnos que el pallet esté listo para usarse. Y para ello, lo primero que debemos hacer es lijar en el sentido de la veta de la madera con una lija de grano medio, para finalizar el lijado con una de grano fino. Después debemos eliminar el polvillo con un trapo de algodón humedecido y dejar secar al aire, evitando que la madera esté en contacto directo con el sol, ya que los cambios bruscos de temperatura y humedad podrían dañarla e incluso agrietarla. Por último aplicar un producto de acabado (pintura, barniz, etcétera), en función de si se prefiere un aspecto más clásico, actual o vintage.

Para abrir la mente a los usos de este poco común elemento de decoración te compartiremos algunas ideas a realizar cómo por ejemplo nuestros sofás y mesas de terraza. Pero para no entrar en tanta explicación mejor te invitamos a verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=xbEPBLqF-sg&feature=emb_logo 

Otra idea interesante es usar los pallets como un verdadero jardín vertical. Este es el uso más sencillo de todos, y el que mejor puede permitirte dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación. Los soportes para la sujeción de las plantas serán lo único que necesitarás para crear espectaculares jardines verticales, y lo mejor de todo es que podrás elegir la extensión que prefieras, el tipo de plantas, si lo quieres pintar o no, ¡todo! En este caso más que explicarte, te mostramos algunas ideas.

Como puedes ver, a partir de estos elementos de reciclaje puedes crear un mundo propio con estilo en tu terraza y es un proyecto donde hasta los más pequeños pueden participar pintando, barnizando o dando ideas. La invitación es a poner toda tu imaginación en tu propia terraza.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más