Noticias

Tendencia Vintage: Integra muebles y antigüedades en la decoración de tu casa

Decoración 03.05.2021

Una de las grandes ventajas de esta tendencia es que es parte de una nueva forma de vida y de conciencia, ya que propone darle una segunda vida a objetos de decoración como muebles, alfombras, lámparas, menaje e incluso cuadros, que puedes hacer heredado o elegir comprar de “segunda mano” y buen ojo en un anticuario.

Aunque el valor real de la tendencia Vintage es que permite darle rienda suelta a tu imaginación y perder el miedo a mezclar estilos, incluir antigüedades o diseños clásicos es una inversión y también una forma de decorar que proporciona valor, cultura y carácter a tus espacios.

Además, rescatar objetos y diseños de otras épocas como adornos heredados y combinarlos con libertad en ambientes modernos, es una forma de decorar “amigable con el medioambiente”, ya que permite reciclar y reutilizar muebles que, además, otorgan un estilo original a nuestros espacios.

 

¿Vintage o Retro?

Como creadores de proyectos arquitectónicos y soluciones habitacionales, Inmobiliaria PY se rodea de arquitectos y decoradores quienes comparten datos que nos permiten darte tips de decoración:

Vintage es el término que se emplea para designar los objetos de diseño con cierta edad, que aunque aún no pueden catalogarse como antigüedades, se han revalorizado con el paso del tiempo. El estilo Vintage se compone de piezas originales,

Por su parte, el estilo “retro» incluye al mobiliario y accesorios que han sido fabricados hoy en base a diseños de épocas anteriores. Un accesorio que nos permite ejemplificar fácilmente es una silla: en el mercado se siguen fabricando sillas de decenas de estilos, como el colonial,  Thonett, Modernistas, Nórdico o Luis XV, algunos de los clásicos que han marcado una época y aún se fabrican.

Si consideras darle un toque Vintage o Retro a tu decoración, no temas escoger un ropero de diseño Art Decó encontrado en un anticuario, combinarlos con una lámpara de lágrimas heredada de tu abuela, también una alfombra persa en un living con cuadros abstractos o incluir en tu comedor con una mesa de diseño nórdico, sillas antiguas o metálicas de colores. Lo importante es cómo los combinas.

Por eso, si lo que te agrada es mezclar estilos tienes que perder el miedo y dar rienda suelta a tu creatividad. Un mueble, un cuadro y otros elementos decorativos deben gustarte por sí mismos, luego buscar el lugar adecuado donde ubicarlo y buscar armonía en la decoración. Además, qué mejor que recordar a quién te lo regaló.

 

OtrasDecoración

19.07.2021

Tendencia y diseño de cortinas 2021

Ver más

19.07.2021

Consejos para decorar tu hogar en invierno

Ver más

17.06.2021

Japandi: Minimalismo que triunfa en el hogar

Ver más