Hero
Noticias 03.06.2021

¿Tienes mascota? Datos imperdibles para tener tu departamento impecable

3 min lectura

Si tienes perro o gato, contar con un departamento limpio, con aire fresco y sin pelos por todas partes sin morir en el intento, es posible. Prueba estos fáciles trucos que te da Inmobiliaria PY para mantener tu departamento y disfruta el cariño de tu regalón de la casa sin problemas.

  • Si quieres que tu perro y gato se duerma en su camita y no en lo tuya… Procura que su espacio huela a ti. Sí, porque a las mascotas les encantan las cosas que huelen a sus dueños. Coloca una prenda que ya no uses pero que conserve tu aroma para acostumbrarlos a que duerman en su sitio.
  • Si tienes una alfombra, es inevitable que tu mascota la ensucie. Sin embargo, hay unas que esconden mejor las manchas que otras. Una alfombra multicolor o llena de patrones te permitirá esconder mejor las áreas sucias o con pelo que una lisa, de un solo tono.
  • Una buena idea para proteger la madera de las garras de tu gato de una manera creativa y estética es envolver las patas de tu mesa con una cuerda, así tendrán dónde afilar sus uñas en un lugar fijo que proteja el resto de tus muebles.
  • Con este dato, el olor a pipí en las alfombras será cosa del pasado: Seca la superficie con una hoja de papel absorbente. Mezcla tres partes de vinagre con una parte de agua y empapa el área. Vuelve a secar y añade un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie seca para que absorba el olor.

Otra opción imbatible es el vinagre de manzana, que opera como un poderoso limpiador y desinfectante. El truco consiste en añadir una taza de vinagre en el champú que utilizas para bañar a tu perro. Además, aportará un bonito brillo al pelo de tu mascota. ¡Insuperable!

  • Evita las lámparas de piso. Una lámpara de piso es un peligro en una casa con mascotas, no sólo podrían morder el cable de la lámpara, sino que, si es muy grande, tu perro o tu gato podría botarla y quebrarla.
  • En cuanto a las telas ideales para tus sofá y sillones, la gamuza resulta ideal, ya que oculta manchas y arañazos. Y, pese a que el cuero no es uno de los primeros materiales que saltan a la mente cuando se piensa en mascotas, su resistencia es sorprendente. Si tu gato o perro suele subirse a tu sofá, el cuero es una magnífica opción porque no atrapa el pelo.El terciopelo es un material muy útil para evitar que los gatos afilen sus uñas contra los muebles, aunque, ojo, son un imán para el pelo.

No uses el lino, algodón o eco cuero, ya que sus texturas son una gran tentación para los gatos, y terminarán despedazándolas. Las telas sintéticas, como el poliéster, rayón, nylon, también pueden ser una alternativa, ya que tienen más resistencia a las manchas.

Nuestras mascotas nos dan su cariño y amor incondicional. Si sigues estos sencillos consejos, no tendrás que sacrificar la comodidad y limpieza de tu hogar, para disfrutar de su amor y compañía.

Otras Cuidado del Hogar

ventanas termopanel beneficios
Cuidado del Hogar
27.10.2023
4 min lectura

Conoce los 6 beneficios de vivir en una casa con ventanas termopanel

Ver más
beneficios del sistema eifs
Cuidado del Hogar
16.10.2023
6 min lectura

Descubre qué es el sistema EIFS y sus beneficios para tu hogar

Ver más
como limpiar paredes hogar py
Cuidado del Hogar
12.07.2023
5 min lectura

Conoce cómo limpiar las paredes de tu hogar

Ver más