Noticias

Tu propio quincho en el patio, un proyecto familiar

Patio y Terraza 28.01.2021

Cada espacio de tu casa siempre será una fuente de recuerdos y buenos momentos. Para eso existen ciertos íconos en la familia chilena y uno de ellos es el “Quincho para los asados”. Sinónimo de reuniones, alegría, celebraciones, una comida exquisita, este elemento es por mucho un proyecto al que querrás dedicarle cariño y tiempo.

A la hora de arrancar debes tener delimitado el espacio en el que esperas construir tu quincho. Es recomendable que, en caso de no contar con mucho espacio, se delimite la construcción en una esquina del patio que ya tenga pared levantada para aprovechar de partir desde esa base. Recuerda que debe ser en un espacio abierto para que el humo que se genera fluya con facilidad.

Con la elección del espacio hecha enfócate en el tipo de material para la base entre cemento, pastelones, adoquines, piedra laja, como los más populares. Para el resto de la estructura lo más común es otorgarle un estilo rústico con ladrillo o una bonita pérgola de madera. Con esto hecho habrá tomado una forma envidiable.

Dependiendo de tus posibilidades, equipa tu quincho con lo que más desees. Lo innegociable es el implemento para cocinar en el exterior, un horno de barro o una chimenea de hierro o simplemente dejando un espacio para equipar con una parrilla que protagonizará ese asado perfecto. A partir de allí puedes añadir un espacio para un lavaplatos, un refrigerador y la estantería en general para guardar con facilidad los implementos más comunes del uso del quincho. También es fundamental que cuentes con los muebles de apoyo como la mesa y las sillas son esenciales y puedes añadir una barra de tragos en caso de disponer del espacio.

Con todo listo sé el anfitrión que siempre soñaste ser con el quincho perfecto en el patio de tu casa.

 

Otras Patio y Terraza

28.01.2021

Tu propio quincho en el patio, un proyecto familiar

Ver más

23.10.2020

Temporada de Terrazas: Reciclando Pallets

Ver más