Noticias

¿Yoga en casa? Te damos datos de buenas escuelas

Noticias / Actividades 29.04.2021

El Yoga es una disciplina que combina prácticas de tipo físico, mental y espiritual, con el objetivo de lograr el equilibrio entre el cuerpo y mente. Según la tradición hinduista, es un conjunto de ejercicios y posturas que ayudan a alcanzar la iluminación y la trascendencia.

La palabra yoga significa ‘unión’, ‘esfuerzo’ y proviene de la raíz sánscrita “yuj”, por lo tanto, su objetivo esencial es la reunificación del ser con el Todo y el acceso a la conciencia suprema que nos lleva a la iluminación. Para ello, se proponen una serie de posturas, llamadas asanas, que se combinan con la práctica de ejercicios de respiración, llamados pranayama, como un sistema de ejercicios que busca que la persona logre el equilibrio integral.

Entre sus beneficios podemos aseverar que el yoga ayuda al individuo a tener una relación más armónica con su cuerpo, a controlar su mente y emociones. También aporta mayor flexibilidad física, mayor concentración y alivio de tensiones musculares si es practicado bajo la guía de expertos.

Como ahora lo podemos practicar en casa y escoger entre innumerables escuelas y alternativas, Inmobiliaria PY te ayuda en la selección con estas 5 recomendaciones:

 

Ashtanga Yoga Chile

Si nunca has practicado yoga o ya tienes experiencia, en Ashtanga Yoga encontrarás una especial para ti. Cuentan con más de 20 clases semanales y puedes comenzar cuando quieras, desde la comodidad de tu casa.

Para Ashtanga, el yoga es meditación en movimiento, a través de la respiración fortaleces y purificas tu cuerpo. Sus clases sirven para aumentar tu energía mientras mantienes tu mente en calma y paz.

Si deseas saber más sobre sus clases online, acá puedes conocer todas las opciones de esta reconocida escuela. Puedes completar un formulario y ellos te enviarán por correo información actualizada de horarios, valores, descripción de clases y funcionamiento.

 

NEY online: Escuela de Formación en Yoga Védico

NEY que es la sigla de Nueva Escuela de Yoga, un centro que busca recuperar la conexión con las fuentes originarias del yoga, que son Védicas. La cultura védica está compuesta de prácticas ritualistas cotidianas y es anterior al hinduismo. Sus fieles debían cumplir, ante todo, un código de buena conducta: honrar a los dioses, respetar el dharma, cumplir los deberes sociales (familia, antepasados y huéspedes). Esta es una escuela que te invita a trabajar cuerpo y alma por un mundo mejor. Información acá.

 

Sociedad chilena de Yoga Integral

Cuenta con certificación Internacional y todos sus cursos y profesorados dan derecho al diploma de la Federación Internacional de Yoga, de la Federación Nacional Chilena de Yoga y registro en la Alianza Chilena de Yoga.

Sus cursos son supervisados y evaluados por Mataji Lakshmi Devi, Presidenta de la Federación Internacional de Yoga, máxima autoridad del yoga.

Son inclusivos e incluso ofrecen clases de Kala Yoga o yoga artístico, como manifestación suprema del espíritu humano, y por ende un yoga espiritual, no religioso, que integra el arte al Hatha Yoga, los Mantras y el Nada Yoga al Yoga Integral. Infórmate acá.

 

Gaia yoga

Evoluciona tu consciencia desde cualquier lugar, ese es el propósito de esta reconocida escuela internacional de Yoga que te ayuda a alcanzar tu mayor potencial, ofreciendo cursos para todos los niveles. Incluso puedes acceder a su programación desde cualquier dispositivo ya que tienen disponible una nueva APP para Android e IOS y en Apple TV.

Ofrecen más de 1.000 clases de yoga y meditación en español con excelentes profesores.

Averigua acá cuál es el plan que más te acomoda.

 

Academia chilena de yoga

Reconocida y con más de una década formando instructores y dando clases en todos los niveles, la academia imparte clases por Zoom y acá encontrarás el calendario que incluye Yoga para niños y embarazadas.

Inmobiliaria PY es consciente de la importancia y grandes beneficios que tiene  incorporar la actividad física en tu vida diaria. Sin dudas, la práctica del Yoga es una forma integral y apta para todo tipo de personas y edades.  Es un ejercicio terapéutico que te ayudará a eliminar el estrés de tu vida y a mantener tu cuerpo resistente y en forma sin grandes esfuerzos.

Los hábitos de vida sana son los que permitirán mantener sano tu sistema inmunológico, te dan más energía y te hacen más feliz.

Con estos datos, ya no tienes excusas.

OtrasNoticias / Actividades

29.04.2021

¿Yoga en casa? Te damos datos de buenas escuelas

Ver más

13.04.2021

Date un tiempo para crear: Arte y Terapia

Ver más

13.04.2021

Armar puzzles, más que un juego es un ejercicio mental

Ver más