Hero
Noticias 03.08.2022

11 colores elegidos por decoradores para el interior de tu casa

4 min lectura

Si tienes dudas de cómo pintar el interior de tu casa, creemos que este artículo podría ser de utilidad.

Hay muchas opiniones diferentes sobre qué colores debes usar para una determinada habitación de la casa. Por ejemplo, algunas personas creen que el amarillo es el mejor color para un dormitorio porque se dice que promueve la creatividad y la energía. Otros dicen que el azul es mejor porque promueve la calma y la relajación. Es más, otros postulan que el verde fomenta el equilibrio y la salud, mientras que el café nos invita a la calidez y la comodidad.

La verdad del asunto es que realmente no hay un color que pueda considerarse «el mejor» para cada habitación de tu casa. Todo depende de lo que quieras de tu espacio y de cuánto tiempo quieras dedicar a pintarlo o decorarlo.

Los mejores colores para pintar el interior de la casa dependen de una serie de factores. Por ejemplo, si tienes hijos, debes evitar usar colores oscuros. También debes pensar en qué tipo de atmósfera estás tratando de crear en casa y qué estado de ánimo quieres que experimenten sus habitantes.

Elegir colores de pintura para el interior de su casa

Puede ser un desafío porque hay muchas opciones. La mejor manera de averiguar qué colores funcionan mejor en diferentes habitaciones es experimentar con diferentes combinaciones de colores o mirar imágenes de casas con estilos de diseño de interiores similares en Pinterest.

A continuación, te presentamos una carta de colores que te ayudará a darle a tu casa ese ambiente especial. Hay algunos tradicionales y otros más atrevidos, pero lo que sí sabemos es que son colores tendencia elegidos por decoradores y diseñadores.

1.Rosa en sus tonalidades pastel

Los tonos rosa combinados con blanco o con tonalidades de blanco le dará a la habitación elegida calidez, suavidad y relajación.

2.Gris pálido

Varios años viene en tendencia el color gris y debe ser porque combina bien con casi todo y otorga elegancia y claridad a cualquier espacio.

3.Verde menta

Sumamente versátil, va bien en un baño o en un dormitorio, ya que aporta frescura y luminosidad. El color verde se ha utilizado en muchas culturas diferentes a lo largo de la historia. Por ejemplo, fue una parte importante de la cultura celta, que pintaban sus casas con este color para generar vida y crecimiento, que eran dos aspectos importantes de sus vidas.

4.Blanco en sus tonos cálidos

Si bien se piensa que el blanco, blanco va bien en cualquier parte, esto no es así. Por ejemplo, a una habitación que no le llegue sol directo (ubicación sur) le sirve un blanco cálido porque la poca luz que refleje le brindará destellos dorados. En cambio, si fuese un blanco frío, un lugar con este tipo de ubicación resultaría con tintes grisáceos.

5.Azul celeste apastelado

Un color así nos sirve para pintar cualquier tipo de habitación; sin embargo, es ideal para dormitorios por la sensación de calma y relajación de la mayoría de los tonos azules.

6.Beige

Aunque pareciera que el beige está pasado de moda o que es un color aburrido, lo cierto es que una tonalidad suave de este nos permite una gran versatilidad en diferentes espacios y combinaciones.

7.Verde aceituna claro

Es un tono de verde que nos aportará elegancia y serenidad, lo que lo hace apto para cualquier estilo y cualquier habitación.

8.Turquesa oscuro

Es un verde muy pigmentado con mucha pigmentación azul. Es un color que se recomienda para una pared de acento, no para toda una habitación. Se puede combinar con blanco, dorado o plateado y madera.

9.Berenjena

Forma parte de la paleta de los púrpuras. Es un color original que también se recomienda como pared de acento, el cual combina muy bien con muebles de madera o muebles metalizados. Es elegante y moderno.

10.Gris antracita

Nos vamos al polo opuesto del gris pálido. Este gris se acerca al color carbón sin llegar a ser negro. Puede tener subtonos metalizados, lo que lo hace ideal para habitaciones grandes y con muebles tipo industrial, ya que es muy potente. Solo para destacar una pared, por supuesto.

11.Coral

Es un color audaz, cálido y vibrante a media marcha entre rojo y naranja. Ideal para un living en una sola pared combinado con colores contrastantes como turquesa, verde menta, beige, azul, gris o blanco.

Estamos seguros de que los colores que hemos propuesto te van a encantar, ya que aunque seas del tipo tradicional o audaz, ninguno te va a dejar indiferente.

¡No te demores en elegir que pronto llegará la primavera!

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más