Hero
Noticias 23.05.2022

Actividades para disfrutar en familia

3 min lectura

Se acercan días fríos y húmedos, y llega el momento de planear panoramas para los más pequeños del hogar. ¿Te quedaste sin ideas? En Inmobiliaria PY te ayudaremos con algunas ideas para pasar el rato en familia, panoramas factibles de realizar en casa, invirtiendo una tarde que los dejará a todos contentos.

Ideas de actividades para compartir en casa

¿Te quedaste sin ideas? En Inmobiliaria PY te ayudaremos con algunas ideas para pasar el rato en familia, panoramas factibles de realizar en casa invirtiendo una tarde que los dejará a todos contentos.

1.Horneado de galletas

Con pocos ingredientes y unos cuantos utensilios de cocina, tenemos diversión asegurada durante toda una tarde con el grato resultado de tener unas ricas galletas para tomar té.

2.Pintar

Ya sabemos que esta es una actividad muy habitual, pero aquí van un par de ideas más originales.

  • Pintura efecto congelado: consiste en pintar sobre una hoja de bloc con témperas o guache y antes de que se seque esparcir sal por encima. ¡Hagan la prueba!
  • Efecto vitral: se pinta sobre papel encerado o de horno con témperas y se pueden mezclar las pinturas para conseguir algunas texturas. Es muy agradable pintar así porque el pincel se desliza con mucha facilidad. Al secarse, la pintura ya se fijó y el trabajo se puede ver a contraluz.

3.Creativos collages

Una técnica bastante vintage, aunque no menos entretenida, es hacer collages. Solo necesitamos algunas revistas viejas, tijeras, pegamento y hojas de bloc. Lo más importante: tener muchas ganas de recortar distintas figuras y comenzar a pegarlas buscando algún resultado especial. Ideal para niños y grandes.

4.Visitar museos

Aprovechando actividades in doors, una buena idea es ir de visita a museos de distintos tipos y otros lugares que ofrecen resguardo del frío. El Museo de Historia Natural, el Planetario, el Acuario del Parque O’Higgins y el MIM interactivo son algunas de nuestras recomendaciones.

5.Búsqueda del tesoro

Se hacen papelitos con pistas y se esconden diferentes premios como juguetes pequeños o chocolates y dulces por toda la casa.

6.Día de picnic dentro de la casa

Una manta de picnic en la mitad del living con cosas ricas para comer también puede ser una alternativa entretenida.

7.Tardes de cine

Elijan una película, preparen cabritas y vean todos juntos una película abrigados en el sillón. Si quieren hacerlo más “real”, asuman cada uno un rol, como por ejemplo, el vendedor de cabritas o el que revisa los boletos antes de entrar a la sala.

8.Día de spa

¿Por qué no hacer del baño diario una actividad más entretenida y no solo rutinaria? Aprovechar la hora del baño inventando un spa puede convertirse, incluso, en una actividad familiar. Prepara cosas como cremas para la cara, mascarillas, crema para el pelo, burbujas y aceites para la tina. El agua calentita, mucha espuma y los juguetes de baño harán lo suyo.

9.Cuentacuentos

Nunca es demasiado temprano para fomentar la lectura. ¿Qué tal si una tarde alguno de los papás se convierte en cuentacuentos? Un cuento narrado por alguno de ustedes más chocolate caliente y una buena manta podría ser un panorama perfecto para los peques (de aquí sacamos derivados: títeres, por ejemplo).

10.Desfile de modas

Con la excusa del desfile de modas, podemos ordenar el clóset de los niños sin que estos se aburran. Que se prueben la ropa y la desfilen, dejando lo que les guste y desechando lo que no, se puede convertir en todo un panorama. No olvides las fotos de la ocasión.

11.Karaoke

Una actividad que gusta a grandes y a chicos es cantar. Organicen una tarde de karaoke de manera improvisada. No es necesario tener un programa de karaoke, simplemente elijan en YouTube listados de canciones tipo karaoke y con eso es suficiente para comenzar la diversión.

Independientemente de la actividad que elijas hacer con sus hijos, lo más importante es que así profundizan sus lazos de cariño y serán recuerdos para atesorar cuando crezcan.

¿Tienes más ideas?

Otras Hogar

living sillon hogar
Hogar
21.03.2024
3 min lectura

Transforma tu hogar eliminando el ruido visual

Ver más
armario ordenar organizacion
Hogar
21.03.2024
4 min lectura

Marie Kondo y el método Konmari

Ver más
quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más