Hero
Noticias 12.08.2022

Cómo adaptar tu casa para vivir con mascotas

4 min lectura

Pareciera que ya no hay hogar que no tenga la compañía de un animalito.

Aunque existe variedad de opciones, lejos la alternativa más popular son los perros y los gatos. Sin embargo, son los perros los que necesitan más adaptaciones a la hora de compartir la casa con su familia humana, especialmente si se trata de un departamento. Crear un espacio dedicado a tu perro es mucho más fácil de lo que crees.

Al igual que a nosotros, que nos gusta tener nuestro propio espacio y tiempo a solas para relajarse, a nuestras mascotas también le gusta. Nuestras vidas pueden ser ruidosas, agitadas y desordenadas, y esto puede crear un entorno estresante para ellos. Por eso, ofrecerle un espacio de retiro en casa contribuye, en gran medida, a que este sea feliz.

Estas ideas funcionan bien independientemente de lo grandes o pequeños que sean los espacios de tu casa.

Adapta tu casa para tus mascotas

1.Lavadero

Un lavadero puede ser un lugar seguro, especialmente, si retiramos todo lo que no sea apto para perros, como los productos de limpieza, por ejemplo, y mantenemos el espacio más abierto utilizando puertas ajustables en lugar de cerrar la puerta. También si a nuestro perro no le molestan los ruidos de la lavadora.

2.Espacio extra bajo la escalera

Hay un montón de ideas de bricolaje en Internet para diseñar este espacio bajo las escaleras. Generalmente, está desaprovechado así que podría convertirse en un excelente lugar para nuestro peludito. Si hubiera un clóset debajo de la escalera, piensa en quitarle las puertas y sustituirlas por una puerta desmontable y ajustable para bebés.

Otra alternativa es poner puertas de malla con marco de madera. Te permiten cerrar la puerta del espacio de tu perro, pero siguen proporcionando visibilidad y flujo de aire.

3.Rincón en el living o en la terraza

Si vives en un departamento y tienes poco espacio, utiliza lo que tienes invirtiendo en puertas para bebés o corrales ajustables para perros. Acondiciona una zona del living o la terraza para que tu perro sienta que puede retirarse ahí cuando lo necesite, pero seguir estando cerca de ti.

4.Cosas para hacer que cualquier espacio sea más agradable para los perros

  1. Puertas para mascotas y corrales ajustables

Las puertas para mascotas y los corrales son la solución perfecta para tener a mano cuando se tiene un perro. Utilízalos para bloquear el acceso a las habitaciones y espacios en los que preferirías que tu perro no se aventurara, y utilízalos como una forma de seccionar partes de una habitación que pueden convertirse en una zona perfecta para tu compañero canino.

  1. Suelos de goma

Hay muchos tipos diferentes de suelos que puedes utilizar para hacer que un espacio para el perro sea cómodo. Los suelos de goma o de espuma pueden hacer maravillas en un espacio que no tenga alfombra o baldosa. Son duraderos y fáciles de limpiar.

  1. Ventiladores

Es importante mantener a nuestros perros frescos en la época de calor. Solo hay que mantener los cables alejados de los cachorros obsesionados con morderlos.

  1. Cama para perros

Para asegurarte de que tu perrito esté más cómodo, utiliza camas aptas para perros y alfombrillas mullidas (las alfombras de baño funcionan muy bien) en su espacio. De cualquier forma, siempre hay que estar atento si a nuestro perro le gusta morder la cama o la alfombrilla.

  1. Jaula o canil para perros

Si tu perro está adiestrado en el uso de la jaula, este puede ser un buen lugar para él. Se puede mantener la puerta del canil abierta y poner una alfombra o una colchoneta especial en el interior.

  1. Recipiente para el agua

Siempre es importante que tu perro tenga fácil acceso a agua fresca durante todo el día. Considera la posibilidad de invertir en un dispensador de agua y utiliza pocillos de acero inoxidable que son fáciles de limpiar, evitan las manchas y son resistentes al óxido.

  1. Artículos de enriquecimiento cognitivo

Los juguetes para masticar, los rompecabezas y los juegos interactivos son excelentes opciones para ofrecer a tu perro cuando esté en su espacio. Compra artículos que se adapten bien a su perro, pero recuerda que algunos perros son propensos a destruir los juguetes cuando no estás, especialmente si son ansiosos. Si este es tu caso, ofrécele juguetes «difíciles de masticar» o Kongs rellenos de croquetas, o sé creativo y prepara golosinas congeladas que puedas esparcir por el espacio.

Con un poco de creatividad, tu casa será un refugio seguro y feliz para tu compañero canino en poco tiempo y, de verdad, que tu perro y tu familia lo van a agradecer.

Otras Hogar

living sillon hogar
Hogar
21.03.2024
3 min lectura

Transforma tu hogar eliminando el ruido visual

Ver más
armario ordenar organizacion
Hogar
21.03.2024
4 min lectura

Marie Kondo y el método Konmari

Ver más
quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más