Hero
Noticias 18.11.2020

Cómo armar tu oficina en casa, soluciones en tiempos de confinamiento

3 min lectura

El teletrabajo llegó para quedarse, aún son muchas las personas que siguen trabajando desde casa. Para adaptarse a esta realidad el poder generar un espacio cómodo de trabajo se hace indispensable sobre todo si debemos sentir que esta nueva “oficina” es parte de nuestro hogar y sigue teniendo un sello personal. 

Es por eso que acá te traemos una serie de consejos para generar un espacio práctico y eficiente adaptado a los requerimientos de tu trabajo y tiempos de uso. Para comenzar debes tener en consideración la cantidad de espacio con el que cuentas y la ubicación que le quieres dar. Lo principal que debes escoger es tu mesa de escritorio y una silla cómoda que tenga el confort suficiente para la cantidad de horas que pasarás diariamente allí.

La mesa de escritorio debes adaptarla a tus necesidades. Si eres de aquellos que ocupan una gran cantidad de documentos en físico y carpetas el punto a considerar es elementos menos invasivos que te permitan disponer de estos archivos. Ya sea que el escritorio en sí mismo cuente con una cajonera o cardex para tus archivos o sencillamente repisas de sobremesa en niveles según tus necesidades. También puedes irte por opciones más minimalistas en caso de solo necesitar espacio para tu computador. Lo que sí debes considerar es la altura que va a tener, ya que en base a ello la postura que tendrás de trabajo puede generar un mejor confort a tu espalda y cuello. De igual forma es importante acoplarte a tus necesidades pues, seguramente, no a muchos le sobra espacio por lo que la mesa de comedor puede ser una opción viable y si optas por esto debes tener lo más despejado posible para que rápidamente vuelva a sus funciones normales.

Ya teniendo escogido tu escritorio debes ir a la silla. El mercado ofrece una gran variedad de opciones pero para su elección debes tener en cuenta tu altura y contextura. Dentro de lo básico esta debe permitir que tus rodillas se flecten en 90 grados sin esfuerzo y la espalda tenga un apoyo completo, ideal es que tenga ruedas para que en caso de requerir una movilidad mínima no te debas estar parando cada dos minutos.

Finalmente debes considerar los elementos estimulantes para tu nueva “jornada de trabajo”. Algo a considerar es la vista que tengas idealmente tener una ventana y de no ser posible buscar una decoración estéticamente estimulante en la pared que tengas en frente. 

Ya con estos consejos básicos, el resto depende de tu creatividad. Incluir plantas, libros, notas estimulantes, fotografías familiares y un sin fin de opciones que permitan estampar tu sello personal quedan a tu criterio, pero si eres de los minimalistas puedes tener todo despejado para tu mayor comodidad en la jornada laboral. Pero estamos seguros que podrás encontrar la armonía necesaria para que esta nueva oficina te haga sentir tan en casa como el resto de tu hogar.

Otras Hogar

living sillon hogar
Hogar
21.03.2024
3 min lectura

Transforma tu hogar eliminando el ruido visual

Ver más
armario ordenar organizacion
Hogar
21.03.2024
4 min lectura

Marie Kondo y el método Konmari

Ver más
quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más