Hero
Noticias 20.06.2018

Consejos para limpiar las canaletas de forma sencilla

2 min lectura

Las canaletas deben mantenerse limpias, libres de hojas y desechos, ya que pueden obstruirse cuando llegan las lluvias.

Normalmente pueden estancar agua, dirigiéndola hacia la estructura del hogar, generando problemas de humedad, daños o bien quedar allí provocando malos olores.

Por ello queremos recomendarte los siguientes pasos:

  1. Límpialas varias veces al año, y asegúrate de hacerlo antes de las lluvias:
    Si vives en una zona de lluvias fuertes o tienes árboles muy cerca, deberías hacerlo más seguido (2 veces al año). Cuando olvidamos limpiarlas, se genera materia orgánica, lo que atrae a hormigas, mosquitos y malos olores.
  2. Cuida tu seguridad al limpiarlas:
    Es muy importante que tengas una escalera alta y en buen estado para evitar accidentes. También puedes usar un arnés de seguridad para evitar caídas. Siempre debes realizar esta actividad acompañado con alguien debajo que te pueda alcanzar lo que necesites.
  3.  Usa las herramientas adecuadas:
    Puedes usar aspiradoras de boquilla pequeñas, escoba, escobilla, manguera, mascarilla, guantes, tijeras, pala y espátula para facilitar el proceso de recolección de desechos.
  4.  Empieza desde las esquinas:
    Lo mejor es empezar desde una esquina, cerca de donde baja el agua, empujando los desechos hacia el otro lado, así evitarás que la tapen aún más. Comienza quitando los desechos grandes (siempre con guantes puestos para evitar heridas).
  5. Enjuaga bien cuando termines:
    Cuando quites todas las hojas, semillas, raíces y cualquier otro elemento que obstruya tus canaletas, enjuaga con una manguera, así podrás eliminar polvo y otros elementos pequeños que no pudiste sacar con tus manos.

Sigue todos estos pasos y protegerás tu casa. Recuerda que es importante mantener las canaletas despejadas para evitar futuros inconvenientes.

Ahora que conoces algunos consejos para limpiar las canaletas de forma sencilla, esperamos que puedas ponerlo en práctica.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Hogar

living sillon hogar
Hogar
21.03.2024
3 min lectura

Transforma tu hogar eliminando el ruido visual

Ver más
armario ordenar organizacion
Hogar
21.03.2024
4 min lectura

Marie Kondo y el método Konmari

Ver más
quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más