Hero
Noticias 17.02.2022

Consejos para organizar tu mudanza

3 min lectura

Si ya tienes tu nueva vivienda PY y se te aproxima una mudanza, no te preocupes que nosotros te ayudamos. En Inmobiliaria PY te entregaremos los mejores consejos de organización para que la experiencia sea más grata y menos agotadora.

Todo el mundo sabe que los cambios de casa son uno de los acontecimientos que provocan una cantidad razonable de estrés. Sin embargo, si sigues estos tips de organización, probablemente la mudanza sea más expedita y con menos complicaciones.

Hazte fanático de las listas

Este punto es muy importante. Tener anotado todo lo que necesites recordar te va a liberar presión de tu cabeza.  Listas de cosas por hacer, compras que realizar, pago de cuentas, fechas y otros puntos que sean relevantes para ti. Dedícale tiempo y calma para lograr una visión real de las tareas y sus tiempos de ejecución.

1.Cajas de todos los tamaños (plásticas y de cartón)

Comienza por conseguir cajas de cartón en los negocios de tu barrio y en los supermercados, en distintos tamaños. No te engañes creyendo que las cajas grandes son las mejores porque, dependiendo de lo que pongas en ellas, podrían desfondarse con el peso.

Piensa en invertir en unas buenas cajas organizadoras plásticas, ojalá con ruedas, que te van a facilitar el traslado sin tener que cargar tú con todo el peso. Además, quedan impecables en los clósets y visualmente son mucho más agradables que una caja de cartón. Son prácticas, reutilizables, fáciles de limpiar y apilables, sin temer que se rompan o desfonden. ¡Un punto para las cajas plásticas!

2.Organiza tus cosas por categorías

Para saber qué cosa va en cada habitación, es imprescindible que crees categorías y que etiquetes las cajas. ¿Cómo? Se etiqueta por habitación y luego por lo que va en cada caja. Por ejemplo: Comedor y dentro de la caja Comedor irían vasos, vajilla, decoración, etc. Así, al llegar a tu nuevo hogar, solo tienes que dejar las cajas en la habitación correspondiente y empezar a desempacar sin andar buscando cajas perdidas.

3.Qué hacer con la ropa

Aprovechando que estamos de mudanza, clasifica tu ropa y elimina la que ya no te sirva. ¿Razones para eliminar una prenda? Bueno, muchas:

Porque ya no es de tu talla, porque simplemente ya no te gusta, o el espacio es limitado y tienes que priorizar lo que quieres llevar a tu casa nueva.

4.Usa tus maletas

Este es un súper dato: usa todas las maletas y bolsos que tengas a mano. En una maleta puedes acomodar objetos pesados, como los libros, sin temor a que se desfonde con la ventaja de que la puedes acarrear más fácilmente.

5.Objetos delicados

La mejor forma de empacar los objetos delicados como copas, vasos, platos es hacerlo individualmente. Hazte amigo del papel de diario y compra esos rollos de plástico de burbujas. Envuelve tus objetos frágiles uno a uno y ponlos en cajas holgadamente. Puedes rellenar los espacios que quedan con más papel o, incluso, con ropa.  Si quieres ser aún más ecológico, embala las cosas en ropa en lugar de plástico o papel. Todo esto evitará que llegues a tu nuevo hogar con todos tus objetos regalones rotos.

6.Toma fotografías

Podemos tomar fotografías de diferentes cosas que nos puedan servir en la casa nueva. Por ejemplo, la disposición de tus cuadros favoritos (esa que te costó todo un fin de semana lograr); cómo estaba armado un mueble; cómo estaba conectado ese grupo de cables detrás del televisor; en fin, seguro encontrarás aplicaciones únicas de este consejo.

7.Ve la mudanza como una oportunidad de depurar tu hogar

La mudanza es el momento perfecto para reorganizar nuestra casa y nuestra vida. Elimina todo lo que ya no uses, que no te guste o que ya no sientas parte de ti.  Esas cosas que has venido guardando por si alguna vez las fueras a necesitar, esos regalos que nunca usaste, objetos rotos que nunca reparaste.

8.Evita dejar cualquier cosa para última hora

Una mudanza requiere tiempo, dedicación, dinero y conocimiento de horarios, permisos y otros aspectos. No embales la noche anterior. La mudanza es un proceso y debe estar adecuado a tu disponibilidad y a la de tu familia. Hay que coordinar horarios de trabajo y otras actividades para ir guardando todo con tiempo.

Esperamos que esta mini guía de supervivencia haya sido de utilidad para tu mudanza y que esta sea ¡todo un éxito!

Otras Hogar

living sillon hogar
Hogar
21.03.2024
3 min lectura

Transforma tu hogar eliminando el ruido visual

Ver más
armario ordenar organizacion
Hogar
21.03.2024
4 min lectura

Marie Kondo y el método Konmari

Ver más
quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más