Hero
Noticias 12.09.2022

Cuarto mes consecutivo de disminución en tasa de interés para créditos hipotecarios

1 min lectura

De acuerdo a la noticia publicada por el Diario Financiero, agosto registró una nueva caída en la tasa de interés de los hipotecarios, acercándose al 4%, lo que es  una buena noticia para quienes planean adquirir una vivienda.

El Banco Central, en su informe emitido el 7 de septiembre, ha sorprendido con la información de que la tasa de interés promedio anual  y reajustable en UF ha llegado al 4,23% durante agosto, lo que significa un retroceso de 8 puntos con respecto al mes anterior. Esto se traduce en mejores tasas para los futuros compradores.

Al cierre del primer semestre de este año, el mercado hipotecario ha experimentado poco movimiento con tan solo un promedio de $581 millones mensuales en créditos cursados, la cifra más baja de los últimos años para el periodo.

La Asociación de Bancos (ABIF) destacó que existe una “relativa” estabilidad para las tasas de hipotecarios, a pesar de la disminución en la demanda, fenómeno que responde a la falta de oportunidades laborales que se han dado en el último tiempo.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Noticias

premiación toc toc inmobiliaria py
Noticias
09.04.2024
2 min lectura

PY triunfa en Premios Inmobiliarios TOCTOC 2023 con dos destacados reconocimientos

Ver más
propiedades venta
Noticias
11.12.2023
5 min lectura

Qué requisitos necesitas para pagar pie de casa en cuotas

Ver más
certificacion best place live py
Noticias
07.12.2023
2 min lectura

Inmobiliaria PY brilla por Octavo Año consecutivo al recibir la Certificación Best Place To Live

Ver más