Noticias

Cuarto mes consecutivo de disminución en tasa de interés para créditos hipotecarios

Noticias 12.09.2022

De acuerdo a la noticia publicada por el Diario Financiero, agosto registró una nueva caída en la tasa de interés de los hipotecarios, acercándose al 4%, lo que es  una buena noticia para quienes planean adquirir una vivienda.

El Banco Central, en su informe emitido el 7 de septiembre, ha sorprendido con la información de que la tasa de interés promedio anual  y reajustable en UF ha llegado al 4,23% durante agosto, lo que significa un retroceso de 8 puntos con respecto al mes anterior. Esto se traduce en mejores tasas para los futuros compradores.

Al cierre del primer semestre de este año, el mercado hipotecario ha experimentado poco movimiento con tan solo un promedio de $581 millones mensuales en créditos cursados, la cifra más baja de los últimos años para el periodo.

La Asociación de Bancos (ABIF) destacó que existe una “relativa” estabilidad para las tasas de hipotecarios, a pesar de la disminución en la demanda, fenómeno que responde a la falta de oportunidades laborales que se han dado en el último tiempo.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

OtrasNoticias

20.01.2023

¿Cómo invertir en propiedades?

Ver más

06.01.2023

¿Qué es la inversión inmobiliaria?

Ver más

15.12.2022

5 pasos necesarios para comprar una casa con crédito hipotecario

Ver más