Hero
Noticias 15.03.2021

Decoración minimalista: Una buena opción en tiempos de confinamiento

2 min lectura

El minimalismo es un estilo con origen en los Países Bajos en los años ’20 que luego se fortalece con el desarrollo del diseño mobiliario nórdico, elegante, de líneas simples y materiales naturales.

Es una tendencia que se basa en reducir las cosas a lo esencial y deshacerse de todo lo superfluo; lo que significa que en los interiores minimalistas, la funcionalidad prima ante todo lo demás.

La pandemia ha traído más de un cambio en nuestro estilo de vida y costumbres, influyendo, incluso, en nuestro estilo de decoración.

Los hogares se han transformado en oficina, lugar de estudio, taller y habitación, por lo cual tuvimos que adquirir nuevo mobiliario funcional, adaptar los espacios para compartir y también simplificar la decoración de los espacios comunes que hoy en día son “multifuncionales”.

Una nueva realidad que nos replantea la decoración, que nos exige eliminar la mayor cantidad de objetos de decoración que no tengan utilidad, evitar el exceso de alfombras, textiles y elementos que acumulan polvo.

El minimalismo nos enseña a decorar con estilo y el menor número de elementos para ganar espacio y luz, sumando funcionalidad y sobriedad  a los espacios. La solución perfecta.

Por ello, si aún no lo has hecho, Inmobiliaria PY ideal te recomienda adquirir organizadores y enviar a la bodega aquellos objetos de decoración que, por muy hermosos que sean, pasaron a ser un problema o sencillamente, los tuvimos que quitar para hacer espacio para una mesa de trabajo.

El Minimalismo que se inicia con el movimiento artístico De Stijl, que comenzó en 1917, se limitó a diseñar en base a formas simples y geométricas para llegar a la esencia del arte.

Si bien no hay necesidad de ser tan estricto, el fundamento esencial nos acomoda mucho en estos días y sigue siendo muy práctico es el consejo que nos dejaron: “menos es más”.

 

Otras Hogar

living sillon hogar
Hogar
21.03.2024
3 min lectura

Transforma tu hogar eliminando el ruido visual

Ver más
armario ordenar organizacion
Hogar
21.03.2024
4 min lectura

Marie Kondo y el método Konmari

Ver más
quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más