Hero
Noticias 13.04.2021

El cuidado de las plantas en un departamento

3 min lectura

Cuando se trata de jardinería, el espacio donde quieras ubicar una planta no es un problema, porque la mayoría de ellas tienen la facilidad de crecer en cualquier lugar y fácilmente podrás disfrutar del toque verde y saludable que todo hogar necesita.

Algunas buenas alternativas para el cuidado de tus plantas

Ahora bien, como con cualquier actividad de cuidado, hay que ser constante y darles la importancia necesaria a ciertas tareas para mantenerlas sanas y hermosas. No es para nada complicado, pero es bueno saber un poco más sobre qué necesitan para crecer adecuadamente, para ello Inmobiliaria PY te comparte algunos consejos:

1.Revisar los niveles de humedad

Las plantas de interiores deben contar con un nivel de humedad adecuado cuando se trata de humedad, sobre todo si usamos calefacción. Cada tipo de plantas necesita un tipo y frecuencia de riego adecuado a su especie, por ejemplo, la mayoría de las plantas tropicales requieren más humedad, pero si vive en un lugar no tan cálido, aún hay maneras de rociar sus hojas con un dispensador y colocar el macetero dentro de un plato lleno de agua.

2.Exceso de riego y drenaje

Si se riegan en exceso o no se drenan adecuadamente cada cierto tiempo, comenzarán a deteriorarse. Las rocas y otros productos de drenaje pueden ayudarlo a mantener el balance correcto de humedad y sequedad. Dejar que el suelo se seque un poco entre las sesiones de riego puede también ayudar a prolongar la vida de las plantas.

3.Iluminación adecuada

La mayor parte de las plantas que dan frutos o flores necesitan abundante luz solar. Esto significa que deben recibir entre 6 y 8 horas de contacto directo con los rayos del sol, por eso, uno de los mejores puntos para ubicar tu mini jardín dentro de un departamento es el balcón o cerca de una ventana. En lugares con menos luminosos, existen varias alternativas que sobreviven con poca luz.

Dependiendo del tipo de planta, necesitarán de luz solar directa, parcial, o de lo contrario, algunas crecen mejor en la sombra.

4.Fertilizantes y pesticidas

Integrar en la rutina de cuidado fertilizantes aportará los nutrientes necesarios para que tengan buena salud y el crecimiento adecuado. Una regla general para las plantas es utilizar un fertilizante soluble tres veces durante el periodo de crecimiento, el cual siempre es en primavera y en verano.

La tierra ordinaria tiende a compactarse dentro de los maceteros, lo cual evita que el agua fluya e impide el paso del aire. Por eso, es necesario usar una mezcla especial, como tierra de hoja con nutrientes específicos para su buen crecimiento.

5.No moverlas mucho

Aunque te sientas tentado, mover o reubicar tus plantas, no es lo mejor. Al igual que a las mascotas, a las plantas les gusta estar ubicadas en un solo lugar. Una vez que encuentre la cantidad de luz solar adecuada no la traslades a otro espacio, ya que puede llevarlas a un estado de shock.

6.Posibles problemas

Parece increíble, pero las plagas y enfermedades parecen siempre encontrar a las plantas sin importar dónde las coloques. Por eso, es recomendable que las revises cuando las riegas.

Si encuentras problemas como cambios de coloración en su tallo u hojas, o presencia de insectos, debes alejarla de las demás hasta encontrar un remedio específico.

7.Consejos

Las plantas exóticas son difíciles de cuidar, empieza con las simples, y, poco a poco, ya introduciremos las complicadas de mantener. Cualquier estancia puede ser decorada de esta forma, desde el living hasta los baños, pasando por la cocina o las habitaciones, las combinaciones son infinitas.

Cuando escojamos una planta debemos conocer sus necesidades de luz y temperatura para luego ubicarlas es un lugar adecuado.

8.Recuerda

  • Las estufas, radiadores y las corrientes de aire no los hacen bien. Mantenlas lo más alejadas posible.
  • Una planta de exterior nunca podrá sobrevivir en el interior de una vivienda.
  • Elige siempre un buen macetero, existen muchos tipos, con distintos diseños y materiales; no vale la pena tener una planta preciosa por en un macetero horrendo.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más