Noticias

Gimnasio en casa. Un espacio de entrenamiento personal y familiar

Hogar 18.11.2020

Para muchos la actividad física es una necesidad más que una distracción. El ir al gimnasio, en estos casos, es parte de la cotidianidad pero, ¿qué ocurre cuando por la pandemia, falta de tiempo o sencillamente las distancias te lo impiden?. Es allí cuando con tu imaginación y nuestra ayuda puede transformar un espacio de tu hogar en el mejor centro de entrenamiento personal. 

Si bien a la hora de pensar en gimnasio nos imaginamos máquinas grandes y que muy difícilmente encuentren un espacio en casa a menos que se destine una habitación para ese fin, hay múltiples opciones que pueden adaptarse a las condiciones de tu hogar. Lo primero es definir el tipo de rutina que deseas realizar, cardio, musculación, yoga, reiki, la lista de opciones es interminable pero seguro tú ya tienes la tuya y en base a eso lo primero es buscar la indumentaria que mejor se adapte a tus necesidades además de los indispensables accesorios para realizarla. 

Es por eso que debes pensar qué implementos servirán y adaptarla al presupuesto que hayas dispuesto para eso. Puedes ir de lo más económico como las K-band, alfombras de yoga o un juego de mancuernas hexagonales de neopreno. Un elemento que si no lo conoces te invitamos a descubrir, es la rueda abdominal, debido al alto impacto que genera en el cuerpo sin ocupar mayor espacio y a un precio bastante accesible puede ser la solución a tus metas personales. Ahora bien, si los ejercicios de fuerza son lo tuyo también hay barras multifuncionales para ubicar en alguna pared y te permite trabajar varias zonas.

Las caminadoras y bicicletas estáticas son clásicos que jamás pasarán de moda en caso de contar con la suficiente cantidad de espacio. Incluso en el mercado existen soportes para tu propia bicicleta de modo de hacerla estática y darle peso al ejercicio jugando con los cambios de la misma, así cuenta con doble función tanto de gimnasio como de paseo. 

Algo interesante es que todo lo que te mencionamos puede ser almacenado en una caja ocupando muy poco espacio para que una vez terminada tu rutina tu hogar siga siendo el mismo hasta un nuevo día de ejercicios.  Te invitamos a probarlo y descubrir este universo de posibilidades.

Otras Hogar

18.11.2020

Cómo armar tu oficina en casa, soluciones en tiempos de confinamiento

Ver más

18.11.2020

Gimnasio en casa. Un espacio de entrenamiento personal y familiar

Ver más

08.06.2020

Consejos para tener un invierno seguro

Ver más