Hero
Noticias 18.11.2020

Gimnasio en casa: un espacio de entrenamiento personal y familiar

2 min lectura

Para muchos la actividad física es una necesidad más que una distracción. El ir al gimnasio, en estos casos, es parte de la cotidianidad pero, ¿qué ocurre cuando por la pandemia, falta de tiempo o sencillamente las distancias te lo impiden?. Es allí cuando con tu imaginación y nuestra ayuda puede transformar un espacio de tu hogar en el mejor centro de entrenamiento personal. 

Si bien a la hora de pensar en gimnasio nos imaginamos máquinas grandes y que muy difícilmente encuentren un espacio en casa a menos que se destine una habitación para ese fin, hay múltiples opciones que pueden adaptarse a las condiciones de tu hogar. Lo primero es definir el tipo de rutina que deseas realizar, cardio, musculación, yoga, reiki, la lista de opciones es interminable pero seguro tú ya tienes la tuya y en base a eso lo primero es buscar la indumentaria que mejor se adapte a tus necesidades además de los indispensables accesorios para realizarla. 

Es por eso que debes pensar qué implementos servirán y adaptarla al presupuesto que hayas dispuesto para eso. Puedes ir de lo más económico como las K-band, alfombras de yoga o un juego de mancuernas hexagonales de neopreno. Un elemento que si no lo conoces te invitamos a descubrir, es la rueda abdominal, debido al alto impacto que genera en el cuerpo sin ocupar mayor espacio y a un precio bastante accesible puede ser la solución a tus metas personales. Ahora bien, si los ejercicios de fuerza son lo tuyo también hay barras multifuncionales para ubicar en alguna pared y te permite trabajar varias zonas.

Las caminadoras y bicicletas estáticas son clásicos que jamás pasarán de moda en caso de contar con la suficiente cantidad de espacio. Incluso en el mercado existen soportes para tu propia bicicleta de modo de hacerla estática y darle peso al ejercicio jugando con los cambios de la misma, así cuenta con doble función tanto de gimnasio como de paseo. 

Algo interesante es que todo lo que te mencionamos puede ser almacenado en una caja ocupando muy poco espacio para que una vez terminada tu rutina tu hogar siga siendo el mismo hasta un nuevo día de ejercicios.  Te invitamos a probarlo y descubrir este universo de posibilidades.

Ahora que conoces un poco más sobre el gimnasio en casa, esperamos que puedas tener uno dentro de tu vivienda.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Hogar

living sillon hogar
Hogar
21.03.2024
3 min lectura

Transforma tu hogar eliminando el ruido visual

Ver más
armario ordenar organizacion
Hogar
21.03.2024
4 min lectura

Marie Kondo y el método Konmari

Ver más
quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más