Noticias

Las mejores mascotas para tener en casa

Hogar 31.01.2021

No importa si vives en casa o departamento, en una gran capital o en un pequeño pueblo, el deseo de tener una mascota que nos acompañe es algo muy arraigado en nuestra cultura. Aunque pudiera parecer una decisión, sencilla no son pocos los puntos a considerar antes de adoptar una mascota para tener en casa de modo de proporcionarle una vida feliz y saludable.

Por ejemplo, ¿qué tipo de mascota estás buscando? ¿Un amigo de lealtad incondicional o un compañero más independiente? Piensa en tu personalidad y el tipo de animal que mejor te convenga. ¿Cuánta interacción piensas mantener con tu mascota? ¿Estás buscando un amigo que pueda caminar, jugar todos los días o prefieres un animal más tranquilo que requiera menos tiempo y esfuerzo? Recuerda que algunas mascotas, como los peces, pueden no interactuar tan directamente o ser tan comunicativas como otras debido a las limitaciones inherentes de las especies. Otro punto que hay que tener presente es la esperanza de vida aproximada de cada especie.

Para ayudarte en este proceso de elección, haremos una breve lista de los mejores animales que pueden adaptarse fácilmente para vivir en espacios confinados. Echa un vistazo a nuestra selección.

Perro

Ellos ocupan un lugar destacado en la lista de animales domésticos cariñosos, pueden ser excelentes animales para tener en casa. Solo necesitas elegir un cachorro adecuado para el espacio disponible en tu hogar y educarlo adecuadamente para enseñarle a respetar las reglas de la casa.

Gato

Los gatos son de naturaleza independiente y de fácil adaptación a entornos pequeños. Y debido a que cada gato tiene una personalidad propia, puedes adoptar un gatito que se adapte a tu estilo de vida. Pero recuerda que los gatos también necesitan un cuidado básico para vivir una vida saludable, así como el cariño y la dedicación de sus dueños.

Hámster

También son uno de los mejores animales de compañía para niños tanto por su pequeño tamaño como por el simple cuidado que requieren a diario. Sin embargo, será esencial preparar y enriquecer la jaula de tu hámster, así como mantener una higiene óptima dentro y alrededor de su jaula para evitar que tu amigo peludo desarrolle alguna enfermedad.

 

Conejo

Los conejos también pueden ser mascotas, pero debes elegir una raza de conejo que se adapte al espacio disponible en tu hogar. Los conejos de toy o enanos pueden ser una excelente opción. Sin embargo, idealmente, tu conejo debe salir de la jaula al menos dos veces al día y tener un entorno seguro donde pueda moverse libremente.

Tortuga

Debido a su comportamiento tranquilo, las tortugas también pueden ser excelentes mascotas para tener en casa, pero nuevamente será importante elegir una especie que sea apropiada para el espacio y el tiempo que planeas dedicar a tu nuevo compañero. Primero, investiga cuál es el tamaño de una tortuga en la edad adulta, ya que algunas especies pueden medir hasta 20 veces más cuando son adultas que durante sus primeros meses de vida.

También recuerda que hay tortugas de agua y de tierra, y algunas especies mantienen hábitos semiacuáticos. Si eliges una tortuga acuática, por ejemplo, deberás preparar adecuadamente el acuaterrario para tortugas donde su mascota pasará la mayor parte de su vida. Las tortugas terrestres necesitarán otros cuidados específicos, así como una dieta equilibrada para fortalecer su sistema inmunológico.

Hurón

Sin lugar a dudas, el hurón además de ser encantador, está lleno de energía y puede una mascota muy cariñosa cuando vive en un ambiente positivo. Sin embargo, debes proporcionar un buen enriquecimiento ambiental a tu hurón para que pueda hacer ejercicio y divertirse a gusto. Recuerda que la actividad física será necesaria para que tu hurón mantenga un peso saludable y un comportamiento equilibrado.

Pájaros

Las aves también pueden adaptarse a la vida en casa, pero será tu responsabilidad conciliar el deseo de libertad y actividad física con la necesidad de mantenerlos en una jaula por seguridad. Por supuesto, también debes proporcionarles una nutrición completa y apropiada de acuerdo con la especie, así como mantenerlos libres de parásitos y enfermedades.

Peces

Los peces son otro de los mejores animales para tener en casa debido a sus cuidados básicos y el poco tiempo de dedicación que requieren. Para cuidar a un pez, necesitarás primero hacerte con un acuario con el tamaño adecuado para tus peces. También es importante recordar que existen peces de agua dulce y salada, por lo que, si estás pensando en tener más de una especie de pez a la vez, es necesario asegurarse que todas son del mismo tipo de agua.

 

Opciones hay muchas y aquí te presentamos las mejores ahora busca la que más se adapte a lo que buscas y encuentra ese compañerito que deseas para tu hogar y familia.

Otras Hogar

22.02.2021

Ordenando los espacios en la pieza de los niños: Un desafío a la creatividad.

Ver más

22.02.2021

Muebles rústicos: estilo y elegancia que está de moda

Ver más

31.01.2021

Las mejores mascotas para tener en casa

Ver más