Hero
Noticias 20.01.2021

Mercado inmobiliario: Las casas vuelven a ser tendencia en las preferencias de los clientes

3 min lectura

La pandemia, que aún vivimos, ha venido a develar muchas cosas en cuanto a la forma de vida de los chilenos, el descubrir nuevos intereses, una convivencia familiar distinta e incluso una búsqueda personal en varios aspectos. Sumado a lo anterior las personas han revalorado ciertos elementos que quizá antes no les eran, siquiera, un tema a considerar. Uno de estos puntos es el lugar donde desean vivir y el modo de hacerlo, si bien por muchos años al hablar del interés de las familias chilenas por su primer hogar el foco eran departamentos bien ubicados, el día de hoy esto ha tenido un significativo vuelco.

Tras vivir la experiencia de confinamiento y cuarentenas extensivas la búsqueda inmobiliaria se ha enfocado en casas y además ubicadas en la periferia de la urbe. Así lo revela un reciente estudio de Portalinmobiliario, mientras que los departamentos en venta para el segundo periodo del año recién pasado crecieron en un 44%, lo que no es menor, las casas generaron un interés tal que llegó al 132% de las preferencias de mercado.  La valoración de mayores superficies, la existencia de patios y jardines en la propiedad, la distancia de centros de gran movimiento, señalando además el informe un gran crecimiento en la búsqueda de casas para comunas como Buin, Colina, Cerrillos, Peñaflor entre otras.

Esta tendencia es a nivel país no sólo en región metropolitana, es así como vemos un 106% de incremento en la región de Valparaíso y de más de un 170% en región de Los Lagos.  Una tendencia que viene con fuerza a reflejar un cambio en cómo la familia chilena quiere vivir su vida y que es importante para ellos.

Esta nueva visión es sólo una muestra de los profundos efectos de un año que a nivel mundial nos ha enseñado a vivir de un modo distinto, a poner un freno en el día a día, a revalorar cosas que habíamos olvidado y quizá a un precio muy alto a reconectarnos con nosotros mismos en todo orden de cosas. En Inmobiliaria PY  estamos conscientes de esta realidad y es por eso que hace años que recorremos el camino de ofrecer una mejor calidad de vida a las familias chilenas. Visita los distintos proyectos que tenemos en todo Chile en proyectos y contáctanos para encontrar uno a tu medida.

Ahora que conoces que las casas vuelven a ser tendencia en la preferencia de los clientes, esperamos que te ayude al momento de decidir al comprar una vivienda.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Noticias

propiedades venta
Noticias
11.12.2023
5 min lectura

Qué requisitos necesitas para pagar pie de casa en cuotas

Ver más
certificacion best place live py
Noticias
07.12.2023
2 min lectura

Inmobiliaria PY brilla por Octavo Año consecutivo al recibir la Certificación Best Place To Live

Ver más
Noticias
24.11.2023
5 min lectura

Conoce los diferentes tipos de inversión inmobiliaria

Ver más