Hero
Noticias 22.02.2021

Ordenando los espacios en la pieza de los niños: Un desafío a la creatividad.

3 min lectura

Aunque parezca algo sencillo, el mantener ordenada la pieza de los niños y aprovechar de mejor modo los espacios disponibles puede llegar a ser toda una aventura. Nuestros hijos siempre resultan teniendo un montón de cosas que ordenar, juguetes, ropa, libros del colegio, zapatos y…  Podemos seguir en una larga lista. Si bien es algo complejo, también es una oportunidad de inculcarles el ser ordenados y limpios con sus espacios personales.

 

Te compartimos tips que te serán de gran ayuda en esta tarea

Sin embargo, para que esto sea posible, somos nosotros como padres los que debemos crear las condiciones ideales en la adaptación de muebles y repisas que apoyen el orden de la pieza de nuestros hijos. Sabiendo lo importante de esto es que te vamos a compartir tips que te serán de gran ayuda en esta tarea.

1.Ropero

Como padres debemos reconocer que realmente disfrutamos de comprarles ropa a los enanos de la casa. Esto hace que la cantidad de ropa que tienen nuestros hijos, la mayoría de las veces, sea increíble, desde chaquetas, gorros, hasta montones de calcetines y poleras. En este punto es importante estructurar el espacio disponible y hacer un orden junto con ellos para que lo vayan respetando diariamente. Una excelente idea es pedirles a ellos mismos que vayan a guardar su ropa una vez limpia y planchada para generar el hábito del orden.

2.Los tesoros de nuestros niños

Para guardar cosas especiales de nuestros niños en sus piezas sin que sea una pesadilla, hay que ser creativos. Generalmente, ellos guardan pequeños detalles que van recibiendo en su infancia y que para nosotros como padres pueden resultar un verdadero dolor de cabeza si no tienen un lugar específico. Por ejemplo, puedes utilizar muebles contra la pared que floten o algunas repisas de colores que sean muy acordes a la decoración y allí ir poniendo esos detalles de los que los niños no se quieren despegar.

3.Bibliotecas 2.0

Los hábitos de lectura en niños van en ascenso y mucho más porque ahora las bibliotecas de sus habitaciones no tienen nada de aburridas. Las bibliotecas no solo sirven para poner libros, es importante que generen un ambiente atractivo, quizá con un par de muñecos o fotos se puede hacer la diferencia. Si hablamos de organizar la casa con originalidad, ahora es muy popular utilizar cajas de almacenamiento y en ellas puedes poner discos, libros o fotos. Seguramente te ahorrarás muchos disgustos si le enseñas desde pequeño a ordenar sus materiales.

4.La pieza en general

Cuando se trata de aprovechar el espacio, ningún lugar debe darse por perdido. Si has agotado las opciones visibles puedes hacer una cama con cajones en la que puedas guardar algunas cosas. Algunos papás seleccionan esos cajones para guardar zapatos, mantas o ropa de viaje que se saca cada cierto tiempo. La otra idea son las sillas o puffs, algunas, tienen tapas en las que internamente, por ejemplo, se pueden guardar ese gran juego de Lego. En el mercado existe una gran variedad de muebles multifuncionales que cumplen además de su función principal, otra de almacenamiento.

Esperamos que estas ideas te hayan servido.  Y no olvides que, en la estructuración de este orden, es importante que los pequeños participen y les puedas ir explicando por qué esta es la mejor manera de ordenar, de este modo ellos también se sentirán parte y responsables de mantenerlo.

Otras Hogar

living sillon hogar
Hogar
21.03.2024
3 min lectura

Transforma tu hogar eliminando el ruido visual

Ver más
armario ordenar organizacion
Hogar
21.03.2024
4 min lectura

Marie Kondo y el método Konmari

Ver más
quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más