Hero
Noticias 29.01.2021

Secretos de la abuela: Una cocina impecable y acogedora

4 min lectura

La cocina es un lugar donde se expresa el amor familiar en acciones. Por lo mismo y como reflejo de esa preocupación, debe ser sin duda el lugar de la casa que más atención higiénica requiere junto con el baño. Sin embargo, llegar a este punto de limpieza no es sencillo y generalmente lo que ofrecen los productos en las publicidades no siempre es real. Conscientes de eso y respetuosos por los conocimientos de antaño es que te compartiremos realmente efectivos para tener una cocina limpiar y desinfectada.

Te dejamos algunos tips de la abuela para la limpieza de la cocina

Sin embargo, llegar a este punto de limpieza no es sencillo y generalmente lo que ofrecen los productos en las publicidades no siempre es real. Conscientes de eso y respetuosos por los conocimientos de antaño es que te compartiremos realmente efectivos para tener una cocina limpiar y desinfectada.

1.Manchas en la vitrocerámica

Dado que las manchas son inevitables y muy feas a la vista, y que no siempre tenemos productos específicos para ellas, podemos recurrir a productos naturales para su eliminación, una idea fácil, rápida y eficaz. Un buen truco consiste en exprimir un limón sobre ellas y dejarlo actuar unos segundos. Luego pasa una esponja abrasiva húmeda, y verás cómo desaparecen. Si las manchas son muy difíciles, utiliza una virutilla fina. Para desinfectar prueba diluir un poco de vinagre en agua, y con una esponja frotas la placa y verás que queda un brillo espectacular.

2.Mal olor en el basurero

Para eliminar ese olor tan desagradable que se queda impregnado en el cubo de la basura, tenemos un truco muy sencillo y eficaz. Necesitarás agua caliente, cloro diluido (4 cucharaditas en 1 litro de agua), alcohol de quemar, papel de periódico, estropajo y spontex.

Lo primero será añadir agua caliente y un chorrito del cloro, dejar unos minutos para que actúe, frotar el basurero con el estropajo, enjuagar y secar. Luego moja el spontex con el alcohol de quemar y frota todo el tarro, y lo pones a secar boca abajo.  Para prevenir los olores del cubo de basura, un truco muy eficaz y económico es poner en el final del cubo un par de hojas de diario.

3.Limpiando el refrigerador por dentro

Un buen truco para la limpieza del interior de las neveras, consiste en diluir un poco de vinagre (si no tienes vinagre, puedes usar un limón exprimido) en un bowl de agua tibia, y con un paño de microfibra, frotar por las paredes y puertas, posteriormente secar con nova.

4.Un microondas impecable

Un remedio casero infalible, eficaz y sobre todo rápido, es cortar un limón por la mitad, y exprimirlo en una taza de agua apta para microondas, la pones a máxima potencia, y déjalo actuar de cinco a diez minutos. Luego retira la taza con mucho cuidado para no quemarte, y pasa un paño húmedo por las paredes para quitar los restos de suciedad. Además de estar limpio y desinfectado, se quedará un aroma muy fresco.

5.Destapando el lavaplatos

Para los incómodos y poco higiénicos atascos en las tuberías, hay un remedio natural bastante eficaz. Es tan fácil como preparar ¼  taza de sal,  ½  taza de vinagre blanco caliente (puedes calentarlo un par de minutos en el microondas), y  ¼ taza de bicarbonato de sodio. Primero pones el bicarbonato, luego la sal, y por último el vinagre. Es importante el orden.  Deja reposar unos diez minutos. Para finalizar, hierve una olla de agua caliente y viértela por la tubería atascada. Si quieres, para mejorar el aroma del fregadero, puedes añadirle al agua un limón exprimido.

6.Limpieza de los azulejos de la cocina

Para un perfecto desincrustado de suciedad en los azulejos de la cocina, hay un sencillo truco. Ponemos en un rociador la mitad de amoniaco y mitad de alcohol de quemar, agitamos bien y rociamos las paredes, de esta forma se ablanda la suciedad, luego secamos rápido con un paño que no deje pelusa.  En cuanto a las llaves se les espolvorea un poco de talco, lo dejamos unos minutitos y limpiamos con un paño suave y seco.  Para los restos que queden entre las uniones, podemos utilizar un cepillo de dientes viejo.

7.Vasos limpios y brillantes

Una forma sencilla de abrillantar los vasos es añadiéndole al detergente un chorrito de vinagre.  Luego dejas que se sequen solos, boca abajo. Te quedarán los vasos impecables. Notarás la diferencia.

8.Olores que ni las campanas eliminan

Cuando cocinamos alimentos de fuerte olor, tales como pescados, hay un remedio casero muy eficaz para que tu casa no huela durante días. A la par que cocinamos, al lado, en una olla poner a hervir bastante agua, con un generoso chorro de vinagre. Lo único que tenemos que hacer es dejar hervir el agua con el vinagre mientras cocinamos. Sin olores, fácil, cómodo y eficaz.

9.Una campana brillante

Existen trucos muy sencillos para darle brillo al acero inoxidable de la campana o lavaplatos. Hay quien usa Gin. Por muy raro que parezca, el efecto es extraordinario.  Eso sí, compras la más barata, no por ello menos efectiva, y con un paño suave y húmedo, mojas un chorro y frotas bien.

Otro secreto de la abuela es abrillantarlos con jugo de limón recién exprimido, seguidamente aclaras con agua y secas con paño. Más natural imposible. Y otro truco es aplicarle un poco de vaselina líquida. Quedarán perfectamente limpios y sin huellas. Los resultados son verdaderamente buenos.

Bueno, ya sabes muchas alternativas para dejar tu cocina impecable y grata para atender a los tuyos y lucirte con tus preparaciones.

Otras Hogar

living sillon hogar
Hogar
21.03.2024
3 min lectura

Transforma tu hogar eliminando el ruido visual

Ver más
armario ordenar organizacion
Hogar
21.03.2024
4 min lectura

Marie Kondo y el método Konmari

Ver más
quinta linderos
Hogar
29.01.2024
5 min lectura

¿Qué es una casa mediterránea en Chile?

Ver más