Hero
Noticias 15.03.2021

Tecnología en el hogar: Tendencias

2 min lectura

No es novedad que la tecnología y el desarrollo de dispositivos inteligentes nos sorprenda o que día a día se integren al hogar sistemas tecnológicos que nos han hecho a cambiar nuestros hábitos diarios, facilitando nuestras vidas gracias a la automatización de algunas actividades cotidianas.

 

Las tendencias tecnológicas

Estas tendencias tecnológicas están profundamente vinculadas al IoT (Internet of Things –el Internet de las cosas) que nos permiten conectar todo tipo de aparatos y dispositivos entre sí a través de las redes inalámbricas.

Al hecho de que las empresas proveedoras de Internet ofrezcan WiFi con velocidades de acceso cada vez más altas, tecnología 5G para celulares y redes domésticas más potentes, se le adhiere una gama de tendencias emocionantes para mejorar la experiencia del cliente e impulsar nuevos niveles que ayudan a sumar funcionalidades a los equipos que usamos en el hogar.

Indudablemente, las nuevas tecnologías han mejorado nuestra rutina diaria. ¿Quién iba a pensar que gracias a la domótica del hogar podríamos controlar la iluminación, las persianas, la cocción de los alimentos, la climatización o la seguridad de nuestros hogares? O que refrigeradores, microondas y ollas se puedan programar y se controlan a sí mismas, dependiendo del nivel de frío, calor o cocción óptimas.

Por el aumento de dispositivos y servicios inteligentes o remotos en el hogar, las empresas han puesto énfasis en el desarrollo de aplicaciones para la autoayuda proactiva del consumidor y otras oportunidades de servicios tan necesarios en momentos en los que la educación, la atención médica virtual, el trabajo y las reuniones sociales se realizan en casa de manera virtual.

1.Velocidades de acceso

La velocidad aumentará a 200 Mbps en promedio, atendiendo a nuevos servicios como videojuegos en la nube, educación, salud online, seguridad y realidad virtual.

Surgirán lanzándose al mercado nuevos usos para capacidades de puntos de acceso a Wi-Fi, para detectar movimiento, mejorar aplicaciones de radar e imagen con una granularidad más fina, que van desde reemplazar la funcionalidad básica del sensor infrarrojo pasivo a otras aplicaciones de monitoreo de salud y seguridad en espacios públicos y privados.

2.Decodificador residencial

Los decodificadores básicos seguirán evolucionando para incluir voz de campo lejano, altavoces y asistentes visuales, aprovechando y aumentando la demarcación de estos dispositivos y aprovechando la tendencia de la asistencia visual.

Entrar al garaje sin control remoto, abrir las puertas sin llave; altavoces inteligentes o agregar asistencia de voz a nuestros dispositivos, ya no nos sorprende y se integran a pasos agigantados a nuestras rutinas diarias.

Sin dudas, la utilización de nuevas tecnologías en el hogar, la automatización en temas de seguridad y la ayuda en tareas domésticas han dado una mejor experiencia de vida y más tiempo para otro tipo de tareas como trabajo, estudio o recreación.

Otras Espacios Comunes

piscina condominio
Espacios Comunes
24.01.2024
4 min lectura

8 ventajas de vivir en un departamento con piscina

Ver más
condominio juegos infantiles
Espacios Comunes
19.01.2024
5 min lectura

7 ventajas de vivir en un condominio con juegos infantiles

Ver más
areas comunes condomios py
Espacios Comunes
04.12.2023
5 min lectura

Todo lo que debes saber sobre las áreas comunes en los condominios

Ver más