Noticias

Tecnología en el hogar: Tendencias

Espacios Comunes 15.03.2021

No es novedad que la tecnología y el desarrollo de dispositivos inteligentes nos sorprenda o que día a día se integren al hogar sistemas tecnológicos que nos han hecho a cambiar nuestros hábitos diarios, facilitando nuestras vidas gracias a la automatización de algunas actividades cotidianas.

Estas tendencias tecnológicas están profundamente vinculadas al IoT (Internet of Things –el Internet de las cosas) que nos permiten conectar todo tipo de aparatos y dispositivos entre sí a través de las redes inalámbricas.

Al hecho de que las empresas proveedoras de Internet ofrezcan WiFi con velocidades de acceso cada vez más altas, tecnología 5G para celulares y redes domésticas más potentes, se le adhiere una gama de tendencias emocionantes para mejorar la experiencia del cliente e impulsar nuevos niveles que ayudan a sumar funcionalidades a los equipos que usamos en el hogar.

Indudablemente, las nuevas tecnologías han mejorado nuestra rutina diaria. ¿Quién iba a pensar que gracias a la domótica del hogar podríamos controlar la iluminación, las persianas, la cocción de los alimentos, la climatización o la seguridad de nuestros hogares? O que refrigeradores, microondas y ollas se puedan programar y se controlan a sí mismas, dependiendo del nivel de frío, calor o cocción óptimas.

Por el aumento de dispositivos y servicios inteligentes o remotos en el hogar, las empresas han puesto énfasis en el desarrollo de aplicaciones para la autoayuda proactiva del consumidor y otras oportunidades de servicios tan necesarios en momentos en los que la educación, la atención médica virtual, el trabajo y las reuniones sociales se realizan en casa de manera virtual.

Velocidades de acceso

La velocidad aumentará a 200 Mbps en promedio, atendiendo a nuevos servicios como videojuegos en la nube, educación, salud online, seguridad y realidad virtual.

Surgirán lanzándose al mercado nuevos usos para capacidades de puntos de acceso a Wi-Fi, para detectar movimiento, mejorar aplicaciones de radar e imagen con una granularidad más fina, que van desde reemplazar la funcionalidad básica del sensor infrarrojo pasivo a otras aplicaciones de monitoreo de salud y seguridad en espacios públicos y privados.

Decodificador residencial

Los decodificadores básicos seguirán evolucionando para incluir voz de campo lejano, altavoces y asistentes visuales, aprovechando y aumentando la demarcación de estos dispositivos y aprovechando la tendencia de la asistencia visual.

Entrar al garaje sin control remoto, abrir las puertas sin llave; altavoces inteligentes o agregar asistencia de voz a nuestros dispositivos, ya no nos sorprende y se integran a pasos agigantados a nuestras rutinas diarias.

Sin dudas, la utilización de nuevas tecnologías en el hogar, la automatización en temas de seguridad y la ayuda en tareas domésticas han dado una mejor experiencia de vida y más tiempo para otro tipo de tareas como trabajo, estudio o recreación.

 

OtrasEspacios Comunes

15.03.2021

Tecnología en el hogar: Tendencias

Ver más

15.03.2021

5 tipos de iluminación y sus sensaciones

Ver más

15.03.2021

Los 7 colores del arcoíris y su influencia en los ambientes

Ver más