Hero
Noticias 24.01.2024

8 ventajas de vivir en un departamento con piscina

4 min lectura

¿Estás buscando departamentos en Bahía Inglesa con las comodidades adecuadas para mejorar tu estilo de vida? Cuando vivas en esta zona, querrás encontrar un lugar que tenga todo cerca de ti. En nuestro condominio Playa Blanca, contamos con una lujosa piscina y muchas otras comodidades para que te sientas como en casa cuando vivas aquí. 

Esta área común te ofrece diversas oportunidades para disfrutar del aire libre y, al mismo tiempo, refrescarte del calor. Hay algunos beneficios que debes conocer al vivir en un condominio con departamentos con piscina. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

8 ventajas de vivir en un departamento con piscina

1.Te permite hacer ejercicio

Una piscina ofrece muchos beneficios para la salud. Cuando haces ejercicio regularmente nadando, flotando en el agua u otros ejercicios aeróbicos acuáticos, en realidad estás ayudando a mejorar tu salud general. Hay muchas oportunidades disponibles para ejercitarte en la piscina de un condominio. 

La natación también proporciona un ejercicio que no daña las articulaciones, lo cual es excelente para quienes se están rehabilitando de una lesión o simplemente necesitan tomárselo con calma. Asimismo, promueve el bienestar físico y mental de nuestros residentes.

2.Te permite pasar tiempo de calidad

Si estás cansado de pasar las noches frente al televisor y buscas formas de conectarte con tu familia, una piscina es el complemento perfecto para tu vida. Siempre que quieras pasar tiempo hablando y relajándote con tu cónyuge, pareja o hijos, puedes darte un chapuzón. 

Jugar, descansar, leer o simplemente pasar el rato en la piscina son excelentes formas de conectarse con los demás. ¡Anímate a probarlo!

Te puede interesar: Beneficios de vivir en la costa

3.Proporciona alivio del estrés

Otro de los beneficios para la salud es que pasar tiempo en la piscina alivia el estrés. Cuando tienes la oportunidad de relajarte en el agua, puedes sentir que algunos de los factores estresantes de la vida desaparecen. Esto te permite deshacerte de la tecnología, tomarte un descanso de responder correos electrónicos y olvidarte de todas las responsabilidades que has dejado en tierra firme.

departamentos piscina

4.Mejora la socialización

¿Quieres conocer gente en tu complejo de departamentos? Hacer amigos es fácil cuando tienes una piscina comunitaria. Puedes pasar los fines de semana descansando en ella para poder conocer a tus vecinos que tienen intereses similares. 

Esto ayudará a iniciar conversaciones con otras personas y te permitirá disfrutar de una tarde haciendo algo que te gusta con otros.

beneficios tener piscina

5.Ayuda en la pérdida de peso

Cuando tienes una piscina en tu complejo de departamentos, aumentas la cantidad de tiempo que dedicas a hacer ejercicio. Esto es excelente para perder y controlar el peso. Si te cuesta tener una rutina de ejercicios, pero te encanta pasar tiempo en el agua, querrás elegir los departamentos con una impresionante piscina. Nadar y hacer aeróbicos acuáticos son excelentes formas de perder peso.

6.La vitamina D aumenta la inmunidad

El consumo suficiente de vitamina D puede promover una función inmune saludable y reducir el riesgo de trastornos autoinmunes. Según las investigaciones, la vitamina D es crucial para la salud del sistema inmunológico. 

Se cree que el desarrollo de enfermedades autoinmunes como diabetes, asma y artritis reumatoide está asociado con una insuficiencia de vitamina D a largo plazo, aunque se requieren más estudios para demostrar esta asociación.

7.Pasar tiempo fuera

Hay muchos beneficios positivos simplemente de estar al aire libre. Cuando nadas en la piscina de tu condominio, también puedes tomar aire fresco y exponerte a la vida natural en el hermoso paisaje. 

Esto puede ayudar a promover un bienestar general más feliz y saludable y una perspectiva positiva. También te brinda la oportunidad de estar afuera después de un largo día encerrado en el trabajo.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar mi casa pequeña fácilmente?

8.Úsala todo el año

Con el clima de Bahía Inglesa, podrás utilizar tu piscina durante todo el año. Muchas personas que viven en otras partes de Chile solo pueden gozar de este beneficio cuando es temporada, lo que hace que sea un servicio difícil de pagar. Sin embargo, con el clima cálido de la costa del Desierto de Atacama durante todo el año, podrás disfrutar de la piscina de tu departamento la mayoría de los días del año.

Estos son algunos de los beneficios de tener una piscina en tu complejo de departamentos. Ya sea que te guste nadar o simplemente leer un libro junto a ella, disfrutarás mucho de esta área en común. 

Cuando vivas en nuestros departamentos en Bahía Inglesa, podrás disfrutar de nuestra lujosa piscina durante todo el año. Contáctanos para programar un recorrido por nuestro complejo de departamentos hoy.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Espacios Comunes

condominio juegos infantiles
Espacios Comunes
19.01.2024
5 min lectura

7 ventajas de vivir en un condominio con juegos infantiles

Ver más
areas comunes condomios py
Espacios Comunes
04.12.2023
5 min lectura

Todo lo que debes saber sobre las áreas comunes en los condominios

Ver más
beneficios coworking condominio
Espacios Comunes
15.11.2023
4 min lectura

4 beneficios de tener espacios de coworking en tu condominio

Ver más