Hero
Noticias 22.02.2023

¿Cómo decorar mi casa pequeña fácilmente?

5 min lectura

Que no tengas una casa en Chicureo enorme no significa que no puedas presumir de estilo. Decorar un espacio pequeño, igual que decorar uno grande, requiere ingenio y buen ojo para saber lo que funciona y lo que no. 

Y aunque, naturalmente, el enfoque va a ser un poco diferente cuando se trabaja con menos metros cuadrados, las reglas generales del diseño son más o menos las mismas. Eso sí, un espacio pequeño no tiene por qué ser un gran reto.

Entonces, tanto si estás intentando darle un toque personal a tu nuevo hogar, como si necesitas orientación y te preguntes ¿cómo decorar mi casa pequeña para aprovechar al máximo el espacio? Sigue estos 9 consejos que te damos a continuación para decorar un espacio pequeño y hacer que tu hogar brille con luz propia.

9 consejos para decorar un espacio pequeño

1.Deja que entre la luz 

Una habitación pequeña puede ser más abierta con la luminosidad adecuada. Además de dejar que la luz natural entre por las ventanas, te recomendamos utilizar iluminación adicional en todo el espacio para aportar más calidez. 

Por ejemplo, si no tienes espacio para lámparas de pie o de sobremesa, opta por opciones de iluminación que no ocupen mucho espacio, como lámparas de cuerda, apliques de pared o lámparas colgantes.

2.Mantén los muebles grandes en un área más amplia

No tienes por qué deshacerte de los muebles grandes cuando realizas la decoración de un espacio pequeño, pero sí debes tener en cuenta dónde colocarlos. En ese sentido, debes mantener la sensación de profundidad en una habitación colocando los muebles más grandes (por ejemplo, sofás y libreros) contra la pared, en lugar de en medio.

3.Busca muebles polivalentes o plegables

¡Los muebles con doble función te ahorrarán espacio y dinero! Y gracias a la moda de las casas y departamentos pequeños, no faltan muebles ingeniosos que sirven para varias cosas o que se pliegan para ganar espacio en casa cuando no se usan.

Escritorios, mesas de comedor e incluso camas de matrimonio se presentan en estilos que pueden guardarse fácilmente para tener más espacio para moverse. Del mismo modo, encontrarás muebles que sirven para varios fines, como camas que pueden convertirse en sofás y mesas auxiliares que pueden convertirse en escritorios.

Te puede interesar: ¿Cómo diseñar y decorar un departamento moderno?

4.Utiliza espejos

utilizar espejos casa

Hablando de doble función, ¿sabías que los espejos aportan luz y sensación de espacio adicional a las habitaciones? ¡Así es! Reflejan la luz natural y no natural y crean la ilusión de que hay más metros cuadrados. 

Por ello, si no sabes cómo decorar una casa pequeña, te recomendamos utilizar un espejo grande o distribuir varios pequeños por la sala. Incluso puedes crear una galería de espejos como si fueran obras de arte.

5.Ten cuidado con el desorden

Menos es más cuando se trata de organizar bien un espacio pequeño. Por ende, cuando no dispones de mucho espacio, conviene reducir al mínimo la cantidad de cosas que posees. Entonces, procura dejar mucho espacio libre en tu casa pequeña, tanto para facilitar el movimiento como para mantener la utilidad. 

Recuerda que el desorden va más allá de una simple habitación, por lo que esto se aplica a todas las zonas visibles, desde el suelo hasta las encimeras, pasando por el espacio entre los muebles.

6.Emplea alfombras grandes

emplear alfombras

Decorar un espacio pequeño consiste en engañar al ojo para que vea más de lo que realmente hay. Y cuando usas alfombras pequeñas en un espacio pequeño, ves y piensas en pequeño. Sin embargo, decorar con alfombras grandes, genera una sensación de grandeza.

En última instancia, la forma de la habitación y los muebles que la componen determinarán el tamaño de alfombra más adecuado, pero siempre debes procurar que sea lo más grande posible.

7.Aprovecha el espacio vertical

¡No descuides las paredes! Aprovechar al máximo el espacio vertical significa jugar con objetos más altos y colocar en las paredes elementos como estanterías y obras de arte que añadan profundidad vertical a la amplitud que has conseguido crear en el suelo. 

Si tienes una pieza que te encanta, pero no encuentras sitio para ella (por ejemplo, un jarrón) cuelga una estantería segura y colócala. Y cuando cuelgues cortinas, instala la barra solo unos 5 cm por debajo del techo o de la moldura de corona, lo que añadirá una ilusión de altura extra.

8.Juega con la simetría

Si quieres tener muchos asientos en tu pequeña sala o simplemente no puedes prescindir de algunos armarios con almacenamiento extra, haz que funcionen colocando las piezas de forma que se reflejen entre sí en la habitación. De este modo, el espacio parecerá más limpio y agradable a la vista.

Te puede interesar: Cómo realizar una decoración de estilo vintage

9.Aprovecha rincones y esquinas

Un rincón que dejarías vacío en un espacio más grande puede servir para añadir funcionalidad a un espacio pequeño, como una zona de escritorio o una mesa de bar. No obstante, si no quieres desordenar la habitación, piensa en formas creativas de aprovechar rincones y esquinas, en lugar de considerarlos como espacio desaprovechado.

Ahora que ya sabes estos 9 consejos para decorar una casa pequeña fácilmente, esperamos que el proceso de decoración te sea más fácil. Si acabas de comprar una casa, recuerda que cuando la decores, debes dejarte llevar por tu intuición y no intentes incorporar nada que no te guste o no te parezca adecuado.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más