Hero
Noticias 19.12.2022

Cómo realizar una decoración de estilo vintage

4 min lectura

Estás pensando en comprar un departamento y quieres conseguir un aspecto rústico y vintage para la decoración, debes saber que existen diferentes tendencias del pasado que están volviendo y podrás elegir cualquiera de ellas para tu hogar.

Hoy hablaremos de una en particular, ¿quieres saber cuál es? A continuación, te mostramos 6 maneras posibles de crear un aspecto vintage en tu departamento moderno. ¡Sin duda, la decoración estilo vintage volvió para quedarse! 

6 formas de crear un hogar de estilo vintage

No importa si prefieres el diseño atemporal de las formas modernas de mediados de siglo, las referencias retro a la cultura pop de los años 60 o los cálidos tonos terrosos de los años 70. Estas tendencias de interior del pasado están volviendo y los hogares modernos están haciendo todo lo posible por conseguir un interior vintage. 

Afortunadamente, hay formas de introducir ese encanto vintage en un hogar nuevo. Aquí te mencionamos algunas de ellas:

1.Elige el material

Para conseguir un aspecto vintage, opta por materiales envejecidos como el latón, el bronce, el latón envejecido o el cobre. Asimismo, la madera, el ratán, la arenisca y el ladrillo también ayudan a crear una base vintage sobre la que podrás trabajar. 

Por tanto, una forma sencilla de renovar los interiores es cambiar los acabados, es decir, la forma y el acabado de los tiradores de las puertas y los tiradores de los armarios son importantes.

Mientras que los tiradores modernos se centran en una forma minimalista, los tiradores vintage suelen incluir diseños decorativos como de cazoleta, adornos y molduras. Así, estarías cambiándolos de forma sencilla sin tener que sustituir todos los armarios o puertas.

2.Mezcla lo antiguo con lo nuevo

¿Sabías que la clave para una buena decoración vintage es mezclar piezas de distintas épocas? Por ejemplo, si compras muebles nuevos, en seguida parecerá anticuado, pero si te tomas el tiempo de escoger diferentes modelos y conservar algunos antiguos para la decoración de tu departamento, se verá más atemporal. 

Por ello, te recomendamos no buscar los muebles antes de elegir entre diferentes proyectos de inmuebles, ya que hacerlo después, dedicándole tiempo, marcarás la diferencia y encontrarás las piezas adecuadas.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un living comedor?

3.Escoge el tema de color adecuado

elegir tema color interior

¿Sabías que los colores suaves y pastel ayudan a crear un interior retro que recuerda a los años 50 y 60? ¡Así es! Por otro lado, los tonos tierra, naranjas y marrones generan un ambiente nostálgico de los 70.

En este caso, si prefieres un interior atemporal, opta por los grises, marrones y beige neutros. Pero, si te atreves, puedes incorporar papel pintado estampado o paneles de madera en una pared para darle un estilo vintage al instante.

4.No le temas a los estampados y las texturas

En los interiores vintage predominan los elementos decorativos y las texturas afelpadas, por ejemplo, materiales como el terciopelo, el tweed, la pana, el cuero y el ratán contribuyen a generar un aspecto vintage en la decoración de departamentos.

Asimismo, te recomendamos optar por elementos decorativos, piensa en flores, colores contrastados, suelos de damero en blanco y negro. Lo que antes era anticuado ahora vuelve a ser moderno, así que no tengas miedo de experimentar y divertirte con ello.

5.Selecciona los muebles adecuados 

No olvides buscar muebles antiguos o modernos de mediados de siglo para dar un toque retro a tu interior. Aunque hay muchos sitios que ofrecen muebles modernos de mediados de siglo, también puedes reutilizar los que ya tengas en mal estado.

De hecho, puedes renovarlos y no es nada difícil, solo debes lijar la madera y aplicar una capa de pintura. Otra opción sería que puedas retapizar tus muebles con terciopelo, pana o telas con motivos geométricos para darles un toque vintage.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento?

6.Integra piezas vintage en la cocina

Si quieres tener una cocina vintage, debes añadir muebles independientes, como cómodas o aparadores que aportarán personalidad al instante y crearán un ambiente más relajado. No olvides que merece la pena dedicar tiempo a buscar piezas vintage para separar una habitación, ya que pueden marcar la diferencia, añadiendo personalidad y carácter.

7.¿Es posible mezclar decoración moderna y vintage?

decoracion moderna vintage

Sin duda, es increíble como la calidez y el confort de la madera y los tejidos antiguos aportan a los interiores. Asimismo, no olvidemos que los accesorios vintage y de coleccionista también aportan un toque eterno y confieren profundidad, personalidad y alma a la decoración de una habitación.

Hasta aquí, hemos visto 6 formas de realizar una decoración de estilo vintage. Esperamos que estos tips te ayuden a la hora de decorar tu primera vivienda. No olvides que si quieres generar una emoción visual en tu hogar, debes optar por la moda vintage.

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más