Hero
Noticias 13.10.2022

¿Cómo diseñar y decorar un departamento moderno?

5 min lectura

¿Estás pensando en incorporar una decoración moderna en tu departamento nuevo? Si bien este estilo de diseño de interiores es similar al minimalismo, el modernismo sigue un conjunto de reglas más distintas para crear una estética específica. Si quieres lograr esto en tu hogar, a continuación te mostramos 8 tips de decoración para departamentos modernos.

Decoración para departamentos

1.Elige un diseño moderno

Antes de crear un hogar moderno, es importante escoger uno de los diferentes estilos de diseños vanguardistas que existen para que tu proceso de diseño sea más sencillo. Si te gusta la búsqueda de muebles y decoración vintage, es posible que te guste un look moderno de mediados de siglo para tu hogar. O si tiendes a inclinarte por los colores neutros y materiales naturales, el estilo moderno orgánico puede ser para ti. 

Otros estilos modernos populares incluyen el estilo moderno industrial, el estilo moderno de casa de campo y el estilo contemporáneo moderno. Una vez que hayas decidido, tendrás una base para elegir los colores de la pintura, los muebles, incorporar artículos de decoración y más.

2.Cíñete a una paleta de colores neutrales

Al momento de decorar un departamento moderno, las paletas de colores neutrales son una manera clásica y fácil de hacerlo. La simplicidad es clave cuando se trata de un diseño moderno, por lo que el uso de colores como el blanco, beige, marrón, gris y otros tonos naturales funcionan muy bien con este tipo de estilo casero. 

Además, puede ofrecerte un lienzo en blanco para destacar los muebles en una habitación, añadir toques de color y completar tu look casero moderno.

3.Incorpora tonos oscuros para añadir contraste

Al momento de planificar el esquema de colores moderno de tu departamento, considera añadir algunos tonos más oscuros para contrastar cualquier tono más claro que utilices. El diseño casero moderno no le tiene miedo a los tonos más audaces, así que diviértete jugando con tonos más oscuros como negro y gris carbón. 

Otros estilos modernos también tienden a inclinarse por el contraste de colores claros y oscuros, ¡sobre todo aquellos inspirados en el campo! Puedes empezar a incorporar tonos más oscuros en colores de pintura, estanterías y gabinetes, así como sillas de comedor, mesas y sofás.

Te puede interesar: 10 formas distintas de decorar tus paredes con cuadros

4.Añade un toque de color

pintando pared

Si bien los tonos neutrales y oscuros son básicos para un diseño de departamento moderno, la decoración no tiene que reducirse a blanco y negro. Si bien la paleta de colores base debe ceñirse a los neutrales, ¡puedes utilizar ráfagas de color para crear cierto atractivo visual! 

Como el diseño casero moderno fue el primero en volverse popular, muchos diseñadores de interiores optaron por los colores primarios como el rojo, amarillo y azul para lograr un aspecto más dinámico. 

Sin embargo, otros tonos brillantes como el verde y rosado también han hecho su camino en el diseño moderno. Al buscar una inspiración colorida para tu hogar, considera un sofá brillante o una alfombra colorida, gabinetes pintados o una silla de acento vibrante.

5.Busca un aspecto limpio

¿No estás seguro de qué dirección tomar al diseñar tu hogar moderno? Puedes empezar creando un look limpio y pulido en todo tu espacio. Aquí puedes optar por el minimalismo, el cual emplea un enfoque de “menos es más” para ayudarte a conseguir la sensación ligera y aireada que muchas casas modernas tienen. Para lograr esto, escoge muebles funcionales y piezas de decoración minimalista, y evita el desorden cuando sea posible.

Te puede interesar: Practica una vida minimalista con estos tips

6.El diseño geométrico es clave

Las formas fuertes son elementos básicos en los interiores modernos, y hay muchas maneras de jugar con el diseño geométrico en tu hogar. Las mesas de centro triangulares son populares en el estilo moderno de mediados de siglo, mientras que los fregaderos cuadrados dan a los hogares un toque de casa de campo moderna. 

¡Las formas geométricas tampoco se limitan a los muebles! Opta por un azulejo en zigzag en el baño para crear un aspecto elegante que llame la atención.

7.Toma en cuenta las líneas

No importa qué estilo de hogar moderno elijas, querrás poner un gran enfoque en las líneas nítidas e ininterrumpidas. Si bien las líneas rectas son una parte importante de esta regla, no te niegues a añadir elementos con curvas, líneas dramáticas para ayudar a añadir equilibrio y dar a la habitación más personalidad. 

Considera la posibilidad de colocar una silla con bordes curvos al lado de tu cama o colocar un jarrón redondo sobre una mesa cuadrada para una yuxtaposición audaz y moderna.

8.Usa materiales con propósito

materiales departamento

El objetivo en el diseño moderno es encontrar un buen equilibrio entre los diferentes tipos de materiales. La madera pulida, el metal, el vinilo y el vidrio son materiales de uso común en el diseño moderno de mediados de siglo, así que si quieres lograr ese look, considera encontrar piezas hechas de esos materiales. 

Por otro lado, los hogares modernos orgánicos utilizan materiales sostenibles como lino, algodón y bambú para crear un aspecto moderno y elegante que también sea ecológico y acogedor. 

Hasta aquí hemos visto cómo decorar un departamento moderno. Sigue todos estos consejos y verás que tu hogar quedará hermoso, tal y como te lo imaginaste. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

Inmobiliaria PY es parte de Empresas FPY, holding de empresas dedicadas a la construcción y gestión inmobiliaria. Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Decoración

pareja decorando pared cada
Decoración
21.03.2024
4 min lectura

Decoración para tu hogar: Tendencias 2024

Ver más
como arreglar cocina
Decoración
15.01.2024
5 min lectura

Porcelanato para cocina: ¿Por qué es tendencia en las viviendas?

Ver más
decoracion banos departamentos
Decoración
12.01.2024
4 min lectura

5 ideas para decorar el baño de tu departamento este 2024

Ver más