Hero
Noticias 03.05.2021

Tendencia Eco, menos consumo de energía y más ahorro

3 min lectura

Desde el punto de vista de las personas, la preocupación principal por la eficiencia energética es ahorrar dinero al reducir el costo de la compra de energía, un interés muy respetable, pero también sus beneficios van más allá. El desarrollo de nuevas tecnologías y su integración en productos y servicios para el hogar, adicionalmente, tienen un menor impacto en el climático, ayudan a disminuir la contaminación del aire y mejoran la salud de los ecosistemas y de las personas.

Muchas personas han cambiado sus hábitos y como consumidores escogen productos eco-amigables, también han integrado nuevas acciones cotidianas como reutilizar productos, reciclar e incluso apostar por un menor consumo de energía en casa.

Tendencias ECO

En el caso de la elección de electrodomésticos, gran parte de los nuevos productos para el hogar son eco-friendly, y si bien suelen ser modelos de alta gama, son una buena manera de ahorrar a mediano plazo y colaborar objetivamente con el cuidado del medio ambiente.

Nuevas generaciones de refrigeradores, microondas y aires acondicionados emplean tecnología inverter que le permite al equipo regular la potencia del compresor dependiendo de la temperatura del ambiente y la necesidad de frío o calor que necesite, bajan el nivel de ruido y ahorran hasta un 35% en consumo de energía.

1.Más que una Tendencia, un estilo de vida

El tema del cambio climático pasó de ser una conversación científica y política, a una preocupación social de la mayoría de las personas. El nuevo consumidor es consciente del ahorro de energía, de agua y la durabilidad de cada producto que consumimos, y de cómo afectan de manera inmediata y a largo plazo a nuestro planeta.

El interés sobre la escasez de agua, la contaminación y sobre el uso de los recursos, motiva a las nuevas generaciones de consumidores busquen aquellas marcas y productos que se comprometan con el cuidado del medio ambiente: aquellos que no emplean plástico, que tienen envases con materiales reciclados, por los reutilizables y los fabricados con materiales más nobles o biodegradables, y también prefieren usar fuentes de energía alternativas.

2.Ahorro, eficiencia energética y eco-eficiencia

La mayor parte de las medidas e iniciativas para la disminución del consumo energético se centran en la optimización de los procesos, por ejemplo, autos que consuman menos gasolina; aunque también se mide cuánta energía cuesta fabricar un auto y la de la consumida por los servicios asociados.

¿Necesitamos todos un auto o se pueden compartir? Empresas innovadoras ofrecen diversas soluciones de movilidad compartida o en base al consumo de energías limpias (como la electricidad). Los costos de delivery se hacen cada día más atractivos y muchos han cambiado el auto por la bicicleta.

Sin dudas, si cada persona cultiva un estilo de vida que conduzca hacia la ecoeficiencia y pudiera adquirir los productos es el mayor potencial de ahorro de energía, podremos alcanzar un alto grado de desarrollo sostenible. Sería un gran logro que agradecerán nuestros hijos y las generaciones por venir.

Tratemos de transformarnos en un nuevo tipo de “consumidor”, consciente del impacto que generan nuestros hábitos y de las acciones que podemos emprender para ser un aporte y no un problema.

Inmobiliaria PY aplaude toda iniciativa eco-eficiente, y ya lo hemos comprobado, esta toma de conciencia ha estimulado la creatividad y la innovación. Tanto grandes empresas como nuevos emprendimientos buscan una manera de hacer las cosas responsable con la salud y el medioambiente, rediseñando productos, envases y sus procesos.

La economía circular y el diseño sustentable ha llegado para quedarse, generado nuevos mercados, productos funcionales y una nueva la economía de los servicios.

Otras Hogar Sustentable

Hogar Sustentable
27.03.2024
4 min lectura

Reciclaje en departamentos: Cómo reducir nuestros residuos

Ver más
cocina sustentable
Hogar Sustentable
17.02.2022
4 min lectura

Cómo lograr que nuestra cocina sea un lugar más sustentable

Ver más
hogar sustentable
Hogar Sustentable
05.08.2021
2 min lectura

5 ideas para un hogar más ecológico

Ver más